ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA ENERGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Uso de la energía

Introducción: La ENERGIA, sus formas, sus clases y las diversas aplicaciones o usos que el hombre le ha dado, no solo desde el punto de vista biológico, sino económico, domestico, medicina, etc.

OBJETIVOS

• Diferenciar las clases de ENERGIA de acuerdo a sus manifestaciones y las fuentes y medios en que esta se propaga.

• Valorar la ENERGIA y sus fuentes necesarias para el desarrollo industrial y económico de un país.

Energía: Sin embargo, cuando nos referimos a ella, siempre la relacionamos con los conceptos de movimiento, fuerza, cambio, trabajo y actividad. La ENERGIA es la capacidad de la materia para producir un trabajo. La energía no se puede ver ni tocar, está ahí, en la materia. La materia se considera como una concentración, sumamente intensa, de ENERGIA. La ENERGIA también se define, como la capacidad de un cuerpo para realizar trabajo.

Suministro de energía: Se denomina suministro eléctrico al conjunto de etapas que son necesarias para que la energía eléctrica llegue al consumidor final. Importancia de la energía eléctrica, el suministro es vital para el desarrollo de los países y de interés para los gobiernos nacionales, por lo que estos cuentan con instituciones especializadas en el seguimiento de las tres etapas fundamentales: generación, transmisión y distribución.

Aplicaciones o uso de la energía

Iluminación y Alumbrado: La iluminación o alumbrado público es la acción o efecto de iluminar usando electricidad, vías pública deportivos, etc.; así como la iluminación de las viviendas y especialmente la de los lugares de trabajo cuando las condiciones de luz natural no proporcionan la visibilidad adecuadas, monumentos, autopistas, aeropuertos, recintos.

Semáforos: Un semáforo es un dispositivo eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de vías urbanas que soporten mucho tráfico. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores.

Electrodoméstico: Se está investigando en producir aparatos eléctricos que tengan la mayor eficiencia energética posible, así como es necesario mejorar el acondicionamiento de los hogares en cuanto a aislamiento del exterior para disminuir el consumo de electricidad en el uso de la calefacción o del aire acondicionado, que son los aparatos de mayor consumo eléctrico.

Uso en la Industria: Los principales consumidores de electricidad son las industrias, destacando aquellas que tienen en sus procesos productivos instalados grandes hornos eléctricos, tales como siderúrgicas, cementeras, cerámicas y químicas. También son grandes consumidores los procesos de electrólisis (producción de cloro y aluminio) y las plantas de desalación de agua de mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com