ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Metodo Peligroso


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

UN MÉTODO PELIGROSO

La película sucede casi al inicio de la primera guerra mundial, Jung como psiquiatra en la clínica Burghölzi, en Zurich recibe como a paciente a la joven rusa y judía Sabina Spielrein, que padecía de un trastorno grave de la personalidad le daban episodios de depresión con risas, llantos y gritos.

A ella su padre la golpeaba cuando era muy pequeña y después de esto tenía que besarle la mano, pero esto no le causaba ningún temor, por el contrario le provocaba sensaciones de placer, y la llevaba a masturbaciones. Jung pretende curarla con el método del psicoanálisis “cura por medio de la palabra”. El procedimiento funciona, y revela traumas infantiles relacionados a abuso sexual, probando que la teoría de Freud (que relaciona la sexualidad con trastornos emocionales) era cierta.

Jung le pide que le ayude en su trabajo porque ella tenía aspiración por ser psiquiatra y esto lo hace para mantenerla ocupada, Y todo salió con éxito porque esto le sirve de mucho para su recuperación.

Jung comienza a atender a Sabina Spielrein, y aunque ya tiene su matrimonio y sus hijas, queda atraído por ella y se envuelven en una relación secreta como amantes, Los impulsos son más fuertes que la razón, incluso para un profesional como él y aquí es donde el doctor puede realizar todas las perversiones que tiene reprimidas en su interior, para esta decisión interviene un cuarto personaje, Otto Gross, que enviado por Freud, acude a tratamiento con Jung, y resulta ser un paciente rebelde, drogadicto y siempre buscaba que sus pacientes se acostarán con él.

Jung conoce a Freud el creador del psicoanálisis, donde dice que todo tiene que ver con la sexualidad, cosa que Jung está en desacuerdo, pese a esto tienen una larga platica donde hablan de Sabina y después de ahí entablan una amistad hasta que Sabina se encarga de que esta acabe ya que Jung decide romper con esa relación y ella despechada le manda una carta a Freud pidiéndole ver, pero el antes le pregunta Jung quizá buscando una respuesta y el le contesta que esa mujer que le había mandado la carta era su paciente de la que siempre hablaba y como ya no quería su amistad quizá quería hacerle daño cosa que Freud cree y le responde a Sabina diciéndole que Jung es su amigo y debería dejar en el olvido la amistad que algún día tuvieron, ella despechada por la suposición de qe Jung no había contado nada de lo que había pasado entre ellos va a su despacho y le pide que le cuente todo a Freud y este lo hace, aquí es donde termina su amistad y Jung decide alejarse de el.

Sabina se va y después de dos años regresa y ve de nuevo a Jung pero ella ya está casada y en ese momento está embarazada, ya hizo su vida y a Jung ya no lo ve como antes como lo había conocido, su despedida es muy fría e inesperable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com