ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Descripción y contexto de la novela:

“Un Mundo Feliz” es una novela del escritor Inglés Aldous Huxley nacido el 26 de Julio de 1894, en una de las familias más distinguidas intelectualmente de Inglaterra.

Huxley escribió “un mundo feliz” en tan solo 4 meses del año 1931 y a menudo es comparado con George Orwellm, ya que en “un mundo feliz” refleja una visión fatalista del futuro.

Hay que recordar que Huxley escribió esta novela antes de que Hitler consiguiera el poder en Alemania y que Stalin comenzara las matanzas en la Unión Soviética, por lo que el terror y la tiranía no tuvieron influencias en sus obras.

En 1937 la familia del autor se trasladó a los Estados Unidos y en 1938 a Hollywood donde se convirtió en guionista cinematográfico.

En 1958, publicó “revisión de un mundo feliz” que en definitiva es una serie de ensayos que tratan algunos puntos de la novela, como pueden ser la sobre organización o la hipnopedia.

En la década de los 50 Huxley llamó la atención por su interés en las drogas alucinógenas o psicodélicas, como son la mezcalina o el LSD; y a su vez haber consumido esta clase de drogas al menos una docena de veces.

Huxley escribió en su larga carrera de escritor 477 libros.

Murió el 22 de Noviembre de 1963, ciego, el mismo día que el presidente J.F. Keennedy fue asesinado.

“Un mundo feliz” es una de las más famosas utopías negativas del siglo XX, que nos describe en forma descarnada a una sociedad terrorífica, asfixiante y deshumanizada, la cual se encuentra sometida a la tiranía de la ciencia y de la política.

Es importante señalar que este libro corresponde al género literario de la Ciencia Ficción, un género que narra una historia sobre sociedades futuras o mundos paralelos, basándose en ideas científicas.

La novela transcurre en el año 632 después de Ford, comenzando la era de esta sociedad en el momento en que se introduce la producción en serie de la compañía automovilística Ford, pues al igual que los automóviles, las personas ahora son producidas en serie. Y para tratar esta producción de personas, el libro comienza en el “Centro de incubación y Condicionamiento de la Central de Londres” la gran fábrica de seres humanos, en la cual estos ya no son fruto de una relación entre un hombre y una mujer, sino que son fecundados en procesos de ingeniería genética, lo que reduce la creación humana a un simple proceso de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com