ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1. ANTECEDENTES:

AUTOR DEL LIBRO Aldous Huxley

TÍTULO

Un mundo feliz

AÑO DE EDICIÓN

Primera edición: abril de 2004

Decimosexta edición: febrero de 2011

CIUDAD

Buenos aires, argentina

EDITORIAL Sudamericana s.a. bajo el sello Debolsillo

2. CORRIENTE LITERARIA A LA QUE PERTENECE EL AUTOR Y LA OBRA. (Por ejemplo: Renacimiento, Romanticismo, Existencialismo, Irrealismo, etc.). Se debe realizar un desarrollo/ explicación de la corriente.

La corriente literaria a la que pertenece el autor y la obra es el Futurismo. Surgió en Europa a principios del siglo XX entre grandes tensiones y enfrentamientos de las potencias europeas, fue una vanguardia que buscaba reflejar el movimiento, el dinamismo, la velocidad, la fuerza interna de las cosas, la exaltación de la guerra, las máquinas, lo nacional y todo lo que fuese moderno. Este movimiento rompía con lo tradicional, el pasado y el academicismo

3. GÉNERO LITERARIO AL QUE PERTENECE EL LIBRO SELECCIONADO Y GÉNERO HISTÓRICO. Desarrollar ambos conceptos.

El género literario de este libro pertenece al género narrativo ya que es una novela. Este genero Utiliza la prosa en sus formas de narración y descripción, cuenta con un narrador que relata la historia, las cuales pueden ser imaginarias, ficticias o reales, el narrador puede ser homodiegético o heterodiegético.

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores.

El género histórico del libro es la ciencia ficción, que es un género cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicos o técnicos que podrían lograrse en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com