ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

La novela de Adolf Huxley, “Un mundo feliz” nos presenta una sociedad a futuro, que se podría convertir en realidad si la sociedad en que vivimos sigue con la pérdida de valores y el materialismo.

Este mundo se llama Utopía y está diseñado para ser un entorno completamente perfecto, en el que todo está controlado en minucioso equilibrio. Las personas son creadas y condicionadas a lo que el gobierno quiere, y cada uno tiene un papel o estatus en la sociedad que debe cumplir. Por ejemplo las clases bajas son diseñadas para que les agrade el campo, mientras que las clases altas tienen más capacidades y gustos diferentes. Esto con el fin de mantener un equilibrio y hacer que la sociedad funcione sin problemas.

Una sociedad en la que se suprimen todas las emociones y sentimientos, sin valores y sin libertad para elegir o vivir. Donde la historia, el arte, el amor y la diversión no sirven, ya que no son necesarios, a los dirigentes no les interesa que la gente conozca su pasado, mantienen a la población en un estado de ignorancia en todos los aspectos que no tengan que ver con su trabajo.

En cuanto al amor y la familia lo ven como algo vergonzoso y que deben evitar, mientras que a la muerte como algo normal e incluso feliz, ya que las muertes son matados sistemáticamente.

Lo importante de la novela es como algunos habitantes “inadaptados” a la sociedad, que no están de acuerdo con la felicidad que viven y buscan realizarla a su manera. Tanto John como Bernard insatisfechos con la forma de vida que buscaba la Utopía, debido a que buscaban libertad para pensar y actuar.

El mundo de Utopia se puede comparar con el nuestro en distintos aspectos, se diferencia mucho en los mencionados anteriormente como la forma de pensar y de rechazar la religión y el amor, pero hay aspectos en los que son parecidos.

Como es la búsqueda de la felicidad, en que en nuestra sociedad es algo complicado y que generalmente requiere de mucho esfuerzo, mientras que en el libro es cuestión de tomar una droga (Soma) para olvidarte de todo y entrar en un mundo de placer y felicidad.

La sociedad también está dividida por clases sociales, en el libro es imposible progresar; mientras que en nuestra sociedad también, están muy bien definidos, y es difícil ascender.

También la discriminacion, como se puede con los personajes, que por errores en sus actos o formas de pensar distintas, toda la sociedad los rechazo. Hoy en día también los tenemos, y a quien no piensa, hace o actúa como los demás se le ve como algo raro, y se les excluye.

Como conclusion es que en una sociedad hay que regirse por valores, para conseguir la felicidad, hay que enfrentarse a los problemas, a los sentimientos, y defender tus propias convicciones, sin dejarte influir por elementos materialistas o vanidades de la sociedad.

Para crear un mundo feliz como el que se hace referencia en el libro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com