ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Actividades: Texto “Un mundo feliz”

1. ¿Por qué podemos decir que en un mundo feliz, no existe la filosofía? ¿Existe la ética? ¿si, no porque? Fundamenta con frases de la novela.

2. ¿Qué ocurre en la novela con el tema de la libertad humana?

3. ¿Qué es la felicidad para vos? ¿Cómo se entendía en el texto?

4. ¿Qué es la sexualidad para vos? podes elaborar una respuesta a partir de una indagación bibliográfica, una reflexión y/o charla con tus padres u otros adultos. Contexto de la cultura actual ¿Cómo es entendida la sexualidad en un mundo feliz?

5. Explicar de qué manera (a través de que medios y condiciones) es posible lograr la estabilidad social en un mundo feliz.

Respuestas:

1. Podemos decir que no existe la filosofía ya que no pueden opinar, o actuar diferente a lo que ya está protocolado. Todas las personas estaban condicionadas desde su nacimiento a lo que ya tenían planeado para su vida, clase social, empleo, etc. no se cuestionaban nada en relación a su entorno, su forma de vida, la forma en que el gobierno los manipulaba y solo aceptaban la vida para la que habían sido “creados”. Tampoco existía la ética ya que ninguna persona en realidad hacia o era quien ella misma quería, sino que el gobierno controlaba excesivamente a cada uno de ellos. Por ejemplo con la droga del “soma”, el cual hace a la gente “feliz” sin tener necesariamente que serlo. En este país a lo raro, extraño o aquello que no podían controlar se consideraba defectuoso, lo cual era mérito para el exilio. Frase de la novela: “estoy feliz de ser un beta, porque no tengo tanta responsabilidad como los sabelotodo alfa, pero soy más inteligente que esos gamma“

2. En la novela la libertad humana se presenta como enemiga de la felicidad. Ellos no saben lo que realmente es ser libres ya que nunca lo fueron y les inculcaron desde que nacieron que para ser felices no es necesaria la libertad, por lo contrario que solo es necesario seguir sus órdenes y así todo saldría bien para tener una vida feliz y sin preocupaciones.

3. La felicidad para mi es el sentirse satisfecho y orgulloso de uno mismo. Es un sentimiento único el cual nos completa, a veces no solo depende solo de nosotros mismos, sino también de nuestro entorno, ya sea nuestra familia, amigos, conocidos… ya que estos también influyen un nuestra vida cotidiana. La felicidad propia la conseguimos saliendo adelante día a día con nuestras metas, proyectos y problemas, pero sería egocéntrico solo decir que depende de nosotros mismos, ya que nuestro entorno también nos puede hacer feliz con tal solo una acción.

En el texto se entiende que para tener felicidad todos tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com