ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Henry Ford Producción en Serie.

Un mundo feliz es una novela de Aldous Leonard Huxley publicada en 1932. En un Centro de Incubación y Acondicionamiento de la central de Londres, donde se fabrica un proceso moderno de fecundación obteniendo la extracción de óvulos y espermatozoides para su reproducción entre ellos, surge una serie de interrupciones en su desarrollo del embrión para llevar a cabo el proceso llamado Bokanowsky es un proceso donde se desarrollan hombres y mujeres más eficaces para la estabilidad social de una ciudad utopía.

Desde muy pequeños a los niños y las niñas los agrupan para enseñarles un método de aprendizaje a través de sueño, hipnopedia. En este método se le enseña a cada uno de los niños y niñas, lo necesario para vivir y ser productivos. Evitan enseñarles a pensar más allá de lo que podrían lograr y ser esclavos de esta sociedad, ellos consiguen la felicidad con la ayuda de soma para ser feliz siempre. En cambio, algunos habitantes como Bernard y Helmholtz Watson se sienten infelices al ser tratados todos por igual y no poder transmitir sus sentimientos.

Henry Ford es considerado el supremo de todos en esta sociedad. En la religión no se basan en un Dios sino en Ford como su dios, él fue el inventor de los automóviles en producción en serie, este proceso de producción industrial es la línea de ensamblado en 1913, es un método en masa, que establece a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas, hasta llegar al ensamblaje final. Esto hace énfasis que se realice la reproducción en gran serie de embriones masculinos y femeninos, para realizar un trabajo específico en cada área establecida de acuerdo a su clasificación social: Alfas,Betas,Gammas,Deltas y Epsilones.

En el año 632 se inició la era fordiana, en esta era todas las personas se sometieron a un proceso desde pequeños cada individuo tenía que estar condicionado por este proceso de la hipnopedia para su felicidad y ser programarlos a una función específica para la perfección de la ciudad Utopía, en ese tiempo se desarrolló el método T de Ford,  ya que la producción en serie de los automóviles Ford T se asemeja a la forma de producir seres humanos que se muestra en esta novela  Un mundo feliz.

El fordismo es el  objetivo es crear mayor  volumen de unidades de un  producto cualquiera con ayuda de tecnología y su producción en serie de Ford y reducir su costo de tiempo y ejecución  al hacer una función, disminuyendo un excedente de lo producido.

En este invento de la producción en serie a la producción de embriones en el libro, no sólo significó las transformaciones sociales y culturales en un mundo, si no la creación de automóviles en serie, de la expansión del consumo. Como en la película de Charles Chaplin "Tiempos modernos" de 1936, ridiculiza el fordismo haciendo que su personaje trabaje en apretar una tuerca, sin embargo, su trabajo está tan especializado que sólo le da una parte del giro de la tuerca debiendo los demás obreros terminar de apretarlo. provocando el estrés entre los empleados. En cambio, la máquina hace el trabajo más rápido haciendo menos al trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com