ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MUNDO FELIZ


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

UN MUNDO FELIZ


El libro comienza en el año 632 después de Ford, para ese entonces Ford era una persona bastante importante dentro de la historia, en estos momentos la sociedad se encontraba saltando de la modernidad a la posmodernidad y Ford ayudo mucho a eso debido a su producción en serie (o producción en masa).

El consumo de bienes incremento increíblemente, esto es algo que ha cambiado mucho la historia ya que ahora se considera casi todo desechable, esta es una de las grandes críticas que hace este libro, hace critica al consumismo.

Los personajes de esta novela están después de Ford, Henry Ford era considerado como casi un Dios o un Dios.
El modelo de carros (T) salió en 1908, y si en el libro la historia se da en el 632 después de Ford se refiere al año 2540 de nuestra era o después de cristo, estando nosotros en el 2015 no s faltarían más de 500 años para llegar a esa etapa de la sociedad.

Ford es considerado en el libro como el Jesucristo de nuestra historia, un comentario interesante es que los personajes dentro de la historia usan expresiones como:
OH MY LORD- OH MY FORD
OH MI DIOS- OH MI FORD…

En la historia las personas importantes que gobiernan este estado mundial se les dices su forderia en vez de su señoría.
El libro se centra en una sociedad distopica que se divide por castas que son 5: alfas, betas, gamas, deltas y epsilones.

Va de importancia mayor a menor, los alfas que son los más importantes visten siempre de gris, uno de los personajes principales es un beta que usualmente viste de verde, luego de blanco, luego de verde con blanco… de ahí siguen los gamma que visten solo de verde, los delta que siempre visten de caqui y los epsilones visten de negro.

Aparte de los nombres, los colores están categorías difieren entre sí porque cada una es más fea, más chaparra, más tonta que la anterior.
Es decir los alfa que son los superiores son altos, formidos, guapos y de ahí van bajando hasta los epsilones que son muy tontos, feos, chaparros.]
La pregunta es: cómo es que pueden clasificar a las personas así? Pues fácil, las personas ya no procrean en este mundo si no que todos se hacen por probeta, las personas se hacen como los modelos de Ford en serie.

Son creados en laboratorios y desde que son embriones se les va modificando que acepten su lugar en el mundo para que acepten como se vean y sobre todo para que sean felices y no juzguen el sistema en el que viven.

Cabe mencionar que cada casta tiene subgrupos. Los más alto que existe en este mundo son los alfa doble más (rigen al mundo) alfa más (inteligentes, pueden opinar), siguen los alfa menos y los beta
(son inteligentes también pero no pueden crear un juicio directo.

Es el primer libro que leo de Huxley, ahora sé que es muy bueno y es un libro BASTANTE inteligente que recomiendo en un 100% ya que se abordan muchos temas que se pueden ver en cantidades breves pero a su vez de importancia en nuestra actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com