ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Un mundo feliz

Este libro me pareció interesando ya que tiene una trama muy buena e interesante ya que trata sobre un mundo futuro donde la sociedad es educada para ser completamente estable eliminando los sentimientos de las personas esto evita que las personas desarrollen su individualidad provocando que todas las personas piensen y actúen casi de la misma forma.

En este libro los personajes de Lenina, Bernard y su amigo Helmholtz me parecieron interesantes ya que estas 3 personas son completamente diferentes por una parte esta Lenina que es un chica la cual es completamente normal en la sociedad en donde se desarrolla la historia y las cosas que hacen John, Bernard, Helmholtz son extrañas para ella y lo ve mal. Bernard es un tipo muy tímido con una forma diferente de pensar a la de la sociedad y por tal motivo no encaja completamente en la sociedad a pesar de que sea un alfa y por ultimo esta Helmholtz que es otro falta que tampoco encaja en la sociedad también por su forma de pensar y aunque sea extremadamente bueno en casi todo la sociedad no lo acepta del todo por ser un poco diferente.

A mi parecer el libro es bastante grato al leer, nos habla de cómo las sociedades formas estereotipo y cuando una persona no piensa lo mismo y actúa de forma diferente la sociedad tachan a esta persona de malo aunque estas personas no estén haciendo nada malo. En la historia hay una parte en que habla que controlaban los sentimientos de la sociedad con una droga llamada “soma” que hacía que la sociedad fuera siempre feliz provocando que la sociedad no tuviera más emociones y sentimientos que la felicidad y siendo así fácilmente sometida. Creo que en este aspecto el libro nos quiere decir que la ciencia debe de tener límites y hay otra parte de la historia donde después de ser exiliado del país el salvaje John va a vivir a las montañas en completa soledad por que así lo desea y las demás personas van a espiarlo y esto lleva a John al suicidio, en esta parte me pareció que nos quería decir que también debe de haber respeto hacia la libertad de las personas y su forma de vida porque si no respetan esa libertad pueden llevar como a John al suicidio pero también pueden provocar un daño en la salud mental de una o más persona.

Mi conclusión es que a veces la sociedad forma estereotipos sobre lo que está bien y lo que está mal y cuando una persona no cumple esos estereotipos la sociedad lo ve como malo por el simple hecho de que sea diferente.

Bibliofilia: Aldous Huxley (2007). Un mundo feliz. Traducción Ramón Hernández. Colección Diamante. Barcelona: Editorial Edhasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com