ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viejo Que Leia Novelas De Amor


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR: Luis Sepúlveda

TITULO: Un viejo que leía novelas de amor

AÑO: 1989

EDITORIAL: Maxi tusquets editores

Luis Sepúlveda nació en Ovalle, chile, (1949)¹ escapo de su lugar natal yen su expedición vivió con los shuar por siete meses y llego a entender que América latina es un continente multicultural. Es por eso que en la gran mayoría de sus escritos están presentes.Luis Sepúlveda escribe novelas relativamente cortas. Podemos advertir en sus obras un enmarcado tono ecologista y autobiográfico.

Así publicó el primero de sus 11 libros a los veinteaños. Ha recibido entre otros, el Premio Gabriela Mistral de poesía 1976 y el Premio Rómulo Gallegos de novela 1978. Y, después el mas sonado de todos fue el Premio Tigre Juan en Oviedo 1989².La narrativa del chileno Luis Sepúlveda adquiere cada día más importancia en el mundo literario actual, tanto de Europa como de América. La calidad de su obra, su actitud excéntrica, sutemática novedosa, singular y el carácter polémico. Cuando Luis Sepúlveda fue exiliado viajó por toda América del sur, y después se fue a Europa, donde reside en la actualidad.

La novelade la que les voy a hablar se titula un viejo que leía novelas de amor, en la que nos detalla la vida llevada en la selva amazónica de un viejo llamado Antonio José Bolívar Proaño en unpequeño poblado llamado el idilio un lujar lleno de situaciones que al viejo no le gustaban del todo y adversidades que el ya sabia sobrellevar, al ya haber convivido tantos años con aquellaselva y sus habitantes los de la misma llamados los shuar, que lo llevo a reflexionar el valor aprendido de aquella selva tan impetuosa que lo había acogido unos años atrás a el y a suesposa. Pero sobre todo nos habla de su pasión de leer novelas de amor que le proporcionaba el dentista rubicundo loachamin y (en cada uno de sus viajes al idilio el dentista proveía)³

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com