ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran tema de actualidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

14/01/2019

1936-1945

I.Medina Angarita: graduado de la academia militar, director de guerra y marina en la primera etapa de transición . Escogido bajo las consideraciones de la cuestión andina (ser militar, andino y con prestigio).

El principal problema de medina Angarita desde 1939 a 1941 es la neutralidad heredada desde López C.

Aunque se esperaba que fuera otro Gómez, pero inicia dejando el  uniforme militar vistiéndose de civil, legaliza los partidos políticos y permite aquellos de corte socialista como AD.

El 7 de diciembre de 1941 con el ataque a pearl harbor  y de conformidad con los planes arcoíris los países de América le declaran la guerra a  Japón y Alemania, pero Vzla no lo hace.

De qué forma esta vzla en la guerra? A través de la venta de petróleo. Venezuela era un neutral activo, le vende petróleo a EE.UU e Inglaterra.

  1. Antillas holandesas- ataques a las refinerías:  hacen necesario que se garantice la seguridad de las refinerías de vzla en estas isla, por ello se les ofrecen a vzla
  2. Leand and lease (préstamo y arriendo): maquinaria de guerra reciclada o no tan eficiente llega a vzla a cambio de petróleo. Modernización de las FAN
  3. Isla de Patos: en función de una alianza Venezuela busca el interés nacional, se pide isla de patos BUSCAR BIEN
  4. Negociación con EE.UU para aumentar el precio del petróleo ----lleva a la ley de hidrocarburos de 1943
  5. Vzla y argentina se niegan a declarar la guerra, esto lleva a que Stalin no quiera a estos dos países dentro de la ONU. EE.UU interviene y negocia con Stalin y dejan entrar a ucrania y ¿?.  Asimismo, vzla cambia y reconoce un estado de guerra (mas no la declara) cuando es fusilado el Monseñor Montes de oca por italianos.

Problemas internos de medina:

  • En 1944 se prepara la sucesión presidencial. Diogenes –escalante es el candidato ideal, era el candidato del consenso, pero se volvió loco. Ante esto Medina nombra a angel Biaggini un hombre sin prestigio, no militar y era andino.

Esto lleva a las alianzas entre partidos y alzamientos que llevan a medina a rendirse instalándose en vzla una Junta Cívico Militar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com