ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, es el impulsor y protagonista de este documental en el que se expone una verdad que resulta incómoda para los principales Gobiernos y grupos de poder del mundo: el cambio climático es producto de las actividades humanas, y sus consecuencias afectan de forma directa al desarrollo de la vida sobre el planeta.

“UNA VERDAD INCÓMODA”

Para muchos de nosotros el calentamiento global no es un problema humano sino más bien de la naturaleza que se volvió loca y que se está revelando, nos excluimos de tal realidad porque verdaderamente no nos importa que pueda pasar más adelante porque pensamos que debemos vivir el presente y que el futuro se construye con el tiempo que grave equivocación.

Por errores del pasado hoy sufrimos las consecuencias; el calentamiento global no solo significa sequia también representa inundaciones problemas de salud, problemas de extinción que afecta a la humanidad y a nivel planetario, es un problema moral y ético que nosotros como seres humanos contribuimos a diario. La naturaleza planifica, es un ser más como nosotros que siente y que con el tiempo pierde la fuerza si nosotros no cuidamos de él.

Si las grandes potencias mundiales no separan la verdad de la ficción el esfuerzo de los demás no valdrá la pena, el problema radica en la contaminación ambiental, atmosférica que contribuye a que la manta del calentamiento global cobije por completo nuestro planeta tierra. No hemos sabido contemplar la maravilla de creación que nos rodea, nos hemos alienado en seres transformista sin lugar a duda nada nos importa más que la guerra de limitaciones de naciones, nos hemos dedicado a construir sin proyectarnos en el futuro de nuestra naturaleza, el clima de la tierra es como un gran motor que redistribuye el calor desde la línea del ecuador a los polos.

Tenemos que encontrar la forma de que las alertas que nos muestra la naturaleza (Huracanes, Sequias, Inundaciones, Quemas de Bosques, Calentamiento Global, etc.) sean escuchados y debemos dar respuesta a dichos avisos. Porque esperamos a que nos sacudan para reaccionar y decir “En que estábamos pensando, porque no reaccionamos cuando tuvimos la oportunidad”.

La lucha no es de una ni de dos personas es de todos, quizás nuestros hijos en un futuro no alcancen a deleitarse de esta hermosa creación porque nosotros nos estamos encargando de destruirla, es aterrador ver en el video como los glaciares pueden desaparecer y llevarse una nación por completo y ver como el paneta es más azul que verde.

¿En qué estamos pensando?

Primero que todo debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com