ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

UNA VERDAD INCOMODA

Liseth Hernández Avellaneda

Cód.: 1020765978

Fonoaudiología en formación

En este documental hecho por el candidato presidencial Al Gore empieza dando una breve introducción de cómo es un ecosistema, centraron el tema de la tierra además muestran como los efectos del calentamiento global y la contaminación, lleva a un gran daño en la atmosfera por que los humanos podemos cambiar su composición ya que es muy delgada y vulnerable.

Las bases del calentamiento global: la radiación de sol llega en ondas de luz y calientan la tierra, parte de radiación es absorbida y calienta la tierra y vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja parte de esta que sale es atrapada por una capa de la atmosfera para conservar la temperatura de la tierra, (capa efecto invernadero) pero esto hace que la atmosfera se esté haciendo más gruesa por toda la contaminación del calentamiento global.

Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

-Los huracanes.

-Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.

-Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar.

-Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).

-Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo

-Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.

- emisiones de gases de los carros.

El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la Atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y que esta se incremente ocasionando fenómenos naturales en la Tierra.

Gracias a un profesor de su universidad se intereso en el tema del dióxido de carbono en la atmosfera ya que este profesor hizo un estudio donde realizo mediciones por varias décadas desde 1967- 2005 donde sigue aumentando de forma incontrolable, el impacto que ha hecho en nuestra tierra, además hace un cuadro comparativo de cómo ha sido la temperatura y dióxido de carbono desde 650.000 millones de años hasta ahora.

Después de que su hijo sufrió un accidente empieza a recorrer el mundo para darse cuenta de todos los problemas que ha causado el calentamiento global como: olas de calor, huracanes, tornados, inundaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com