ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: Metodo De Regresion Lineal Simple Y Correlacion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1: “REGRESIÓN LINEAL SIMPLE Y CORRELACIÓN”

Ensayos de Calidad: UNIDAD 1: “REGRESIÓN LINEAL SIMPLE Y CORRELACIÓN”

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.983.000+ documentos.

Enviado por: Ivett_Torres 13 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 2344 | Páginas: 10

Views: 893

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIDAD 1: “REGRESION LINEAL SIMPLE Y CORRELACION”

En estadística la regresión lineal o ajuste lineal es un método matemático que modela la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio ε. Este modelo puede ser expresado como:

: Variable dependiente, explicada o regresando.

: Variables explicativas, independientes o regresores.

: Parámetros, miden la influencia que las variables explicativas tienen sobre el regresando.

Donde es la intersección o término "constante", las son los parámetros respectivos a cada variable independiente, y es el número de parámetros independientes a tener en cuenta en la regresión. La regresión lineal puede ser contrastada con la regresión no lineal.

El modelo lineal relaciona la variable dependiente Y con K variables explicativas (k = 1,...K), o cualquier transformación de éstas, que generan un hiperplano de parámetros desconocidos:

(2)

donde es la perturbación aleatoria que recoge todos aquellos factores de la realidad no controlables u observables y que por tanto se asocian con el azar, y es la que confiere al modelo su carácter estocástico. En el caso más sencillo, con una sola variable explicativa, el hiperplano es una recta:

(3)

El problema de la regresión consiste en elegir unos valores determinados para los parámetros desconocidos , de modo que la ecuación quede completamente especificada. Para ello se necesita un conjunto de observaciones. En una observación cualquiera i-ésima (i= 1,... I) se registra el comportamiento simultáneo de la variable dependiente y las variables explicativas (las perturbaciones aleatorias se suponen no observables).

(4)

Los valores escogidos como estimadores de los parámetros, , son los coeficientes de regresión, sin que se pueda garantizar que coinciden con parámetros reales del proceso generador. Por tanto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com