ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las comunicaciones de datos y las redes en computadoras


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  3.801 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

Uso de las comunicaciones de datos y las redes en computadoras

Introducción

Últimamente  las comunicación  de datos y el uso de de las redes en las computadoras ,  esta tecnología a abarcado a mayorías de los países en el mundo

Existen muchas industrias que se facilitan a la comunicación de red  electrónica En el pasado, la mayoría de los sistemas de comunicación electrónica transmitían señales analógicas. En un sistema telefónico analógico, el nivel de tensión del teléfono varía con la señal de voz. Las señales no deseadas procedentes de fuentes externas corrompen fácilmente estas señales.

Actualmente un sistema de comunicación digital una serie de código digital representa una serie analógica que luego se transmite en 1 y 0 estos dígitos son menos propenso a ser afectados por algún ruido. La comunicación digital ofrece mayor número de servicios, mayor tráfico y permite comunicaciones de alta velocidad entre equipos digitales. El uso de las comunicaciones digitales incluye

Televisión, redes informáticas, facsímil, radio digital móvil, radio FM digital y así sucesivamente.

Clasificación del sistema

Un sistema incorporado normalmente tiene su sistema operativo y todos los programas asociados están integrados en el dispositivo. Esto permite que el sistema sea probado apropiadamente en la mayoría de las condiciones de operación, y por lo tanto será mucho más confiable, que los dispositivos más generales, que no pueden ser probados adecuadamente para todos los dispositivos de conexión posibles.

Una vez más, esto hace que el sistema sea más fiable, ya que muchas de las combinaciones de hardware pueden ser probadas. Se cree que, en un futuro próximo, se podrían vender 10 veces más sistemas embebidos que los ordenadores convencionales como PC de escritorio

Un sistema no incorporado tiene un propósito más general y permite que los sistemas operativos y los programas de usuario

Para ser instalado según sea necesario. Por lo tanto, son menos fiables, ya que el diseñador del sistema no puede probar todas las posibles

Combinaciones de hardware y software que se pueden instalar o ejecutar en ellos.

Clasificaciones de los sistemas informáticos.

Éstos varían en tamaño de Pequeños sistemas embebidos que realizan operaciones simples, a sistemas grandes y complejos

  • Pequeños sistemas embebidos.-  

Son pequeños elementos de procesamiento, de Entrada y salida, que tienen un programa simple que funciona en el procesador. Por lo general, tienen su propia memoria permanente local, que se puede escribir para que puedan ser permanentemente programado. Son confiable Normalmente no requieren un sistema operativo, y el código se ejecuta directamente en el elemento de proceso.

  • Grandes sistemas embebidos.-

Estos normalmente tienen un potente procesador, que puede tener muchas entrada Y  salidas realizar operaciones complejas, que no se pueden lograr típicamente dentro de la especificación requerida con una computadora de uso más general.  Son confiables Normalmente se programan una vez para su funcionamiento, y luego no se vuelven a programar hasta que se requiera una actualización.

  • Dispositivos móviles.-

Estos suelen tener procesadores de potencia media y tienen recursos de memoria limitados. En la mayoría de los casos, tienen una conexión remota a otros dispositivos, como sobre un enlace de infrarrojos o un enlace de radio muchos de sus programas están incrustados en el sistema, pero algunos también se pueden descargar desde Internet o desde otro dispositivo. Son típicamente bastante confiables, con un sistema operativo incorporado.

  • Sistemas de escritorio.-

Se trata de ordenadores de uso general, que pueden instalarse con cualquier tipo de

Sistema operativo mientras sea soportado en el sistema operativo instalado no san tan confiable  ya que pueden tener una amplia gama de hardware y software instalados en ellos

Un pequeño error de software o hardware puede hacer que el sistema entero actúe de manera insegura.

  • Sistemas de servidor.-

Estos son sistemas que tienen un propósito definido de ejecutar programas de servidor para

Cliente. Los servicios típicos son para los servicios de acceso a Internet, servicios de transferencia de archivos, servicios de impresora y servicios de correo electrónico. Son bastante robustos y tienen grandes cantidades de memoria para ejecutar muchas conexiones consecutivas.

No son tan confiables como los sistemas embebidos, ya que soportan una amplia gama de hardware y software Los programas de servidor también tienden a ser mucho más confiables que los programas de uso general. Un servidor también suele ejecutar un sistema operativo más robusto, que es más tolerante al hardware / software que funciona incorrectamente, especialmente a las fallas de la red.

  • Supercomputadora.-

Estos son equipos extremadamente rápidos, con una arquitectura optimizada. Típicamente,

También tienen múltiples procesadores Un superordenador tendrá una velocidad de rendimiento base que es por lo menos I 0 veces tan grande como una computadora de escritorio.

  • Sistemas de control.-

Soportan la interconexión de muchos dispositivos, normalmente con alguna forma de

Control. Por ejemplo, no sería bueno en absoluto si el programa de control de una central nuclear se estrellara, así como la temperatura del reactor estaba aumentando a niveles peligrosos.

También este tipo de sistema también debe ser capaz de dar prioridad a las señales, ya que el control crítico de seguridad debe tener una prioridad más alta que los controles de optimización. Van de ese orden:

  1. Cumplir con las consideraciones de seguridad
  2. Cumplir con regularidad / obligaciones legales
  3. Optimizar el sistema

Arquitectura de Computadoras

[pic 1]

El concepto de programa almacenado fue una gran revolución en los sistemas informáticos, y la arquitectura básica de una computadora ha variado muy poco pero el concepto de programa almacenado y memoria compartida para instrucciones de programa y datos permanece igual. Algunos sistemas han sido construidos usando la arquitectura de Harvard, ya que esto permite que las instrucciones de datos y programas se mantengan por separado, lo cual es un enfoque mucho más lógico. También requiere un enfoque más sencillo para organizar los datos y las instrucciones del programa en la memoria (ya que se mantienen a par, por lo que no hay problemas en la organización de las áreas que son utilizadas por la instrucción del programa, y ​​que son utilizados por los datos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com