ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal uso de las redes sociales


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Mal uso de las redes sociales

La era de las redes sociales modernas tuvo inicio en el año de 1997 con la aparición de la pagina web sixdegrees.com, una red social que permite la creación de perfiles personales, pero fue hasta en el año de 2004 cuando se lanza la más grande red social Facebook la cual fue creada originalmente para conectar a los estudiantes; en la actualidad Facebook  cuanta con 2,167 millones de usuarios.

        Así como las redes sociales son utilizadas de una manera responsable, existen algunos usuarios que utilizan las redes sociales para hacer mal uso de ellas, el llamado cyberbullying, o también denominado “acoso virtual”, que consiste en el acoso hacia una persona, mediante ataques personales, o la divulgación de información personal.

El mal uso de las redes sociales a traído consecuencias graves a lo largo de los años, por eso es que nosotros hemos decidido indagar acerca de este tema y dar a conocer nuestros resultados, para dar a conocer un poco más sobre el tema y que hagan conciencia acerca de los resultados que causa no tener un buen uso de las redes sociales, esperamos que nuestro trabajo les parezca interesante y les sea de gran utilidad.

Las redes sociales son utilizadas para muchas cosas positivas como por ejemplo, investigar tareas, comunicarte con tus amigos, o con tus familiares lejanos, pero en cambio algunas personas utilizan estos medios de una forma negativa, como difamar a alguna o algunos usuarios divulgando su información personal.

“El atractivo de Internet para los jóvenes es que se caracteriza por la respuesta rápida, las recompensas inmediatas, la interactividad y las múltiples ventanas con diferentes actividades. El uso es positivo, siempre que no se dejen de lado el resto de las actividades propias de una vida normal (estudiar, hacer deporte, ir al cine, salir con los amigos o relacionarse con la familia). Otra cosa es cuando el abuso de Internet provoca aislamiento, induce ansiedad, afecta a la autoestima y le hace perder al sujeto su capacidad de control.” Enrique Echeburúa

Los adolescentes conforman la gran mayoría d4 los usuarios activos en las redes sociales, y sin pensarlo dejan a la vista de todos, sus problemas personales, por eso son los más propensos a sufrir acoso cibernético.

“Hay personas más vulnerables a las adicciones. Así, por ejemplo, las redes sociales están disponibles para casi todas las personas en las sociedades desarrolladas, pero sólo una pequeña parte de la población presenta problemas de abuso. En concreto, los adolescentes constituyen un grupo de riesgo porque tienden a buscar sensaciones nuevas y son los que más se conectan a Internet, además de estar más familiarizados con las nuevas tecnologías.” Enrique Echeburúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com