ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utt tolima


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

POR UNA NÑEZ SANA TANTO FISICA COMO MENTALMENTE EN LA COMUNIDAD INDEGENA MESA DE CUCUANA

VEREDA ACEITUNO

FRANCY YINETH RODRIGUEZ DIAZ

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

NEIVA-HUILA

FEBRERO-20

  • INTRODUCCIÓN

para poder iniciar un cambio en la comunidad indígena Mesa de Cucuana vereda Aceituno fue necesario Incentivar a la resignificación de la imagen propia de los integrantes de la comunidad, generando un bienestar en ellos y el reconocimiento de sus facultades como miembros de una Comunidad Indígena resaltando sus virtudes y defectos ya que son muy importantes. La finalidad era ayudarles a organizar sus ideas para tomar medidas ante sus problemáticas, ofreciendo oportunidades para aprender a disfrutar de una vida productiva, gratificante y saludable.

Es claro que para poder abordar las problemáticas, los que tenían que liderar debían ser los integrantes de la comunidad indígena mesa de cucuana aceituno, ya que son ellos quienes conocen sus propias necesidades.

El actual proyecto tiene como objetivo, promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en las comunidades vulnerables, mediante un conjunto de acciones coordinadas a realizar en el ambiente familiar y su entorno, propiciando el desarrollo desde una perspectiva integral sostenible.

  • JUSTIFICACIÓN

Mi trabajo  comunitario es una forma maravillosa de plasmar mediante la planeación y la realización de acciones; un acompañamiento importante hacia un sector vulnerable. Las personas integrantes de la comunidad indígena mesa de Cucuana Aceituno se muestran deseosas y a la expectativa; son conscientes de sus capacidades pero también de muchas de sus falencias, y han permitido que sea parte de su cotidianidad; como una forma de poder recibir claridad y dirección sobre las diversas situaciones que viven. Mi compromiso, es realizar un plan de intervención adecuado; que tenga en cuenta sus particularidades; pero que no se enfrasque en los puntos negros, sino que permite el desarrollo de nuevas estrategias para enfrentar los vacíos existentes.

Por eso cobra importancia el esfuerzo que le imprimimos, al realizar actividades que permitan el conocer directamente lo que está fallando; y hacer hincapié en esto. Teniendo como referencia una elaboración previa de estrategias; facilitando el cumplimiento de logros específicos, en donde se tienen en cuenta las personas directamente afectadas y sus inquietudes.

OBJETIVOS GENERAL

 Se generó en los integrantes de la comunidad indígena mesa de Cucuana Aceituno una mejor comunicación como comunidad ya que era una de las falencias más relevantes en este entorno, logrando que expresaran todas sus incomodidades y desacuerdos en dicha comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Mejorar la comunicación en la Comunidad Indígena mesa de cucuana Aceituno.
  2. brindar unas herramientas para lograr la comunicación entre los integrantes de la comunidad.
  3. sembrar a la comunidad sobre la importancia de recocer las conductas específicas para poder llevar una convivencia amena en el grupo.
  4. reforzar para que en la comunidad se apropien del espacio, propongan y no deserten  como indígenas en su comunidad.

LUGAR DE EJECUCIÓN


La comunidad indígena Mesa de Cucuana Vereda Aceituno, ubicada en el municipio de ortega perteneciente al departamento del Tolima

Actividad N.1

Lugar: ortega-Tolima comunidad indígena mesa de Cucuana aceituno

Actividad: generar en los integrantes de la comunidad indígena mesa de Cucuana Aceituno una mejor comunicación, logrando a que expresen todas sus incomodidades y desacuerdos para así cumplir con el objetivo de mi intervención.

Hora de inicio: 3:00 P.M.

APUNTES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (316.4 Kb)   docx (548.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com