ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Bravo Tolima


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Se pudo observar en esta parada el tipo de rocas metamórficas del Grupo Cajamarca. Se aprecian las diferentes capas de lava en los diferentes momentos de erupción alrededor de 5km de distancia y 100 metros de espesor. Se logro observar en la boca del cráter somos en alguna de las violentas erupciones piroclasticas se voló el”tapón” dejando un boquete a la vista de los observadores.

En otra de las paradas de este mismo sector se pudo apreciar como una glaciación tiene tanta fuerza que puede dar forma a valles y formar montañas a su paso; se desprende una parte de hielo de la punta de la montaña y a medida que va rodando por gravedad va formando el valle y va dejando a sus extremos todo lo que va arrasando formando así dos montañas paralelas.

Finalmente recibimos una charla sobre la intervención que hombre ha tenido sobre este sector afectando de manera negativa por la falta de planeación en la construcción de la carretera. Ya que rompe con todo el paisaje su paso además de la ausencia de drenajes y taludes han generado derrumbes e impactos negativos en la zona. Asi como los demás proyectos lineales que afectan de manera ambiental y socioeconómica al sector por obras ingenieriles de baja planeación y altamente comerciales.

Conclusiones:

Se logro observar las diferentes velocidades en el movimiento de la lava y su desecamiento.

Se logra evidenciar la cantidad de energía que puede llevar una glaciación; tanta como para modificar la geomorfología de un sector.

Se puede evidenciar la falta de planeación en las obras de alta envergadura en este país y sus efectos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com