ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Pasado


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

El estudio del presente y el diagnóstico"

El objetivo de la lectura es plantear un análisis de lo que es nuestra realidad, de lo que que se presenta en la contextualización de mi práctica docente, de comprender hacia donde se dirige la problemática de la misma.

Cualquier problema que se llegue a presentar debe ser comprendido de una manera específica a la que se quiere hacer mensión. Es importante que se recononozcan los puntos en el que el desarrollo de dichas actividades respondan a un interés social.

El proyecto es el elemento con el que podremos expresar la realidad, teniendo un contenido que se determine de manera voluntaria y personal, es decir, que se distinga lo viable con lo que deseamos, la función es hacerlo creíble.

Para llevar a cabo la elaboración de un proyecto no es solo la conceptualización, sino la manera de pensar de ciertos procesos en contextos distintos.

La observación o diagnóstico pretende ser sustentatado por las ideas construidas por un conocimiento observable y no por contenidos predeterminados.

El diagnóstico debe estar centrado en la viabilidad, según la lógica habrá que determinar el contexto, descubrir bases de teorías, establecer espacios y tiempos de los procesos ya estructurados y de la experiencia que debe contextualizarse al análizar un problema en específico.

En realidad, es importante tomar en cuenta las propias experiencias que se dan en nuestra vida cotidiana para tener un mayor panorama de los acontecimientos pasados, para comprenderlos mejor y para tener un mejor dominio en la vida presente, lo cual nos permitirá obtener un mejor desarrollo en el contexto de la práctica docente.

BIBLIOGRAFÍA

Hugo Zemelman,"El estudio del presente y el diagnóstico" , en conocimiento y sujetos sociales. México, El Colegio de México, 1987. pp. 15-22 Antología Contexto y Valoración de la Práctica Docente, pp. 9-12.

Jean Chesneaux, "Invertir la relación pasado - presente", en ¿Hacemos tabla rasa del pasado? a propósito de la historia y de los historiadores. México, Siglo XXI, 1991. pp. 60-70 Antología Contexto y Valoración de la Práctica Docente, pp. 13-18.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com