ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De Alejandro Magno


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  4.097 Visitas

Página 1 de 16

Valores en Alejandro Magno

Administración de Proyectos

07/05/2008

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca

Descripción de los valores

Tolerancia: es el valor que nos permite darle la misma importancia a asuntos ajenos que a los propios, también es el no desesperarse y actuar bajo los impulsos, que muchas veces nos llevan a cometer actos de los que después nos arrepentimos. (1)

Prudencia: el valor que nos controla, nos permite comportarnos de una manera calmada ante una situación que en condiciones normales nos alteraría, es pensar antes de actuar.(2)

Perseverancia: es la fuerza interna que nos motiva a seguir por una camino hasta llegar a nuestro objetivo, sin importar los obstáculos que nos podamos encontrar, luchar contra ellos, buscar varias maneras en las que puedes quitarlo del camino y nunca rendirse. (3)

Lealtad: es la fidelidad que le tenemos a nuestras creencias, es defender lo que creemos, pensamos, hacemos… en todo momento. (4)

Sencillez: es el reconocer el valor de todos los que participaron, sin importar la jerarquía en la que puedan estar, es el apreciar cada trabajo individualmente sin comparar. (5)

Justicia: es lo que nos motiva a darle a cada quien lo que le corresponde por derecho, éste valor nos conduce a muchos otros ya que se tiene que tener como principio para la honradez, la lealtad, tienes que ver a todos como iguales con los mismos derechos y tratarlos como tal. (6)

Valentía: es el valor que te ayuda a defender lo que tu crees que vale la pena, domina tus propios miedo y te ayuda a sobreponerte de alguna adversidad, es un valor que se tiene ante varias situaciones de riesgo y si se decide hacerlas te brinda satisfacción y fortaleza interna. (7)

Honestidad: es el comportarte con coherencia y sinceridad, ésta coherencia debe de ser entre tus actos, pensamientos y lo que se dice, ya que todo debe estar conectado y estar de acuerdo con los valores de verdad y justicia, es el respeto a la verdad. (8)

Compasión: es un sentimiento de empatía hacia las demás personas te hace respetarlas, la empatía se refiere al hecho de colocarte en el lugar de la otra persona, te permite ser más solidario y se puede encontrar desde los actos más sencillos como escuchar, compartir y recordar. (9)

Amistad: es un valor que se genera cuando existe una unión desinteresada hacia la otra persona, en la que existe interés mutuo, la amistad debe ser alimentada por las dos partes ya que se basa en la comunicación, cariño, respeto… (8)

Respeto: es reconocer, valorar y apreciar a las personas incluyéndome y a nuestro entorno, es establecer los límites de cada persona y valorarlos como si fuera el propio, se tiene que tener respeto para que exista una convivencia social. (8)

Devoción: es la entrega a una experiencia, se puede considerar mística, es la atracción hacia una idea, una persona, un rey, un santo o un ser vivo, la atracción o fanatismo que se siente por la persona puede llevarte a ver a la persona como un Dios. (10)

Conocimiento: es el conjunto de hechos verdaderos o de datos que se han ido adquiriendo a través de los años por medio de la experiencia o del aprendizaje es el poder relacionar cada uno de los actos que se tienen en la mente con algo práctico que se presente en la actualidad.(8)

Ayuda: es la capacidad de compartir los conocimientos con los demás, como el conocimiento se adquiere por experiencia cada quien sabe cosas diferentes y de diferentes puntos de vista y al compartirlo beneficias a alguien, ya sea en información o en hechos que generen un bien común. (8)

• Descripción de los anti valores

Ambición: es el deseo que se tiene por conseguir reconocimiento, dinero, poder… a costa de lo que sea, nunca es suficiente, se tiene una necesidad por poseer más. (8)

Arrogancia: es el estar convencido de que uno tiene el derecho de situarse por encima de los demás, se pretende ser superior a los demás en conocimiento, logros, cualquier ámbito que se desee, se puede llegar a dar una impresión de falsa inteligencia, se niegan las críticas, no se toman en cuenta. (8)

Cobardía: es la falta de valentía, es el no arriesgarse por miedo a que se altere algún estado estable de tu sistema o de los demás, es el miedo al cambio. (8)

Venganza: es el castigar a una persona o grupo de personas por haber actuado de una mala manera en los ojos del que va a llevar a cabo la venganza, se puede asemejar al concepto de justicia pero en este caso es propia. (11)

Soberbia: es un estima exagerada de sí mismo o un amor propio indebido ya que se busca de la atención y el honor de las personas, te lleva a ponerte encima de los demás pero no viéndolos inferiores sino tu superior. (8)

Injusticia: es el no hacer valer la justicia, el hecho de tener diferencias entre las personas jerarquizarlos y tratarlo de diferente manera, no darle los mismos derechos a todas las personas. (8)

Traición: es un engaño que se puede dar entre personas o incluso en los pensamientos o sentimientos de las personas, es el querer creer, es quebrantar la fidelidad o la lealtad. (12)

Angustia: es una reacción a un acto desconocido o impreciso, se genera cuando se tiene un desconcierto ante un hecho que no se esperaba, es un displacer que te puede generar cambios en el organismo y sobre todo una gran incertidumbre. (8)

Capitulo 1: Filipo de Macedonia y su hijo Alejandro

Tolerancia: Filipo demostró tener un gran control sobre sus impulsos en el momento en que Demóstenes proclama que Filipo no es griego y que no tiene nada que ver con ellos, ya que a pesar de saber lo que se estaba diciendo de él, decidió no actuar de manera precipitada y guiado bajo las provocaciones de los atenienses, eventualmente atacó pero tuvo paciencia y control para hacerlo en el momento indicado.

Prudencia: Filipo al derrotar Tebas y Atenas no los humilló se mostró prudente ante su derrota y con sus objetivos, ya que el no buscaba dominarlos para después esclavizarlos o tratarlos diferentes, al contrario quería la unidad de Grecia, bajo su dominio pero siendo una, demostrando sus dotes de gran político.

Perseverancia: A pesar de la muerte de su padre Alejandro que ya había participado en algunas batallas con su padre y liderado algunos frentes, continuó con el sueño de su padre y agrego los suyos. Alejandro perseveró ante todos aquellos que no le crían digno de tener el trono y mucho menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com