ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y Sus Relaciones Con Los Ciudadanos En El Mundo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  4.785 Palabras (20 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Punto Fijo – Edo Falcon

Venezuela y sus Relación con los Ciudadanos del Mundo

Integrantes:

INTRODUCCIÓN

La identidad de Venezuela en el mundo no se ha construido de manera aislada puesto que no solo permite transcender las fronteras de nuestros pensamientos, sino que tambien transcienden en lo territorial, diplomatico, conceptuales academicos, culturales entre otros, que permite que le de a Venezuela una personalidad juridica como sujeto de Derecho Internacional Publico. Puesto que ha sido pertinente el estudio exhasutivo de las relaciones internacionales, no es nada mas fundamental sino que tambien es necesario a fin de mantener, reforzar y ampliar el rango de la participacion eficaz en lamesa de negociacion mundial.

Venezuela esta ubicada en un sitio geografico estrategico ya que sirve de puerto de comunicacion entre paises de America del Sur y los demas continentes. La relacion de Venezuela con los ciudadanos del mundo es muy amplia ya que abarca aspectos economicos, politicos, social, cultural entre otros ademas de los derechos internacionales y las organizaciones donde se encuentra suscrito Venezuela y todo lo que tiene que ver con el Derecho Internacional, tambien tenemos que Venezuela se define como un pais abierto donde los ciudadanos del mundo (extranjeros) pueden optar por la Nacionalidad Venezolana por Naturalizacion sin necesidad de renunciar a su otra nacionalidad, es decir, se le dan privilegios. Aqui se quiere explicar con amplitud un poco acerca de las organizaciones internacionales el petroleo en Venezuela y esas relaciones de Venezuela con el mundo.

Venezuela y sus Relaciones con los Ciudadanos del Mundo

Venezuela por su posición privilegiada desde el punto de vista geográfico es un importante puerto de comunicación, debido a sus condiciones de país caribeño, atlántico, amazónico y andino. Es un puente entre América del sur y los demás continentes por lo tanto el manejo de las Relaciones Internacionales es un aspecto de mucha importancia dentro de las políticas de Estado. Tal es la importancia de la política exterior que se puede decir que es la reacción que el Estado da a los asuntos de orden interno y externo.

Ningún estado ha podido existir en aislamiento, por lo que la necesidad de mantener relaciones de diversas índoles con los demás miembros de la comunidad internacional ha dado origen a la creación de órganos estatales encargados de las relaciones entre los Estados. Entre las más importantes organizaciones para las relaciones internacionales están:

La organización de las Naciones Unidas (ONU)

La Organización de Estados Americanos (OEA)

Las más connotadas organizaciones internacionales que tratan aspectos específicos son:

Organización Internacional del Trabajo

Organización Mundial de la Salud

Unión internacional de Telecomunicaciones

Organización Internacional para las Migraciones

Las más importantes organizaciones Internacionales en aspectos económicos:

Banco Mundial

Banco Interamericano del Desarrollo

Organización Mundial de Comercio

Mercado Común del Sur

Entre otras.

Venezuela junto a otros países está asociada a organismos que procuran promover la paz y el bienestar en aquellas naciones integrantes de la comunidad mundial. Todos estos organismos establecen como principal vínculo para establecer lazos internacionales, el diálogo constructivo para la integración armoniosa de las naciones, considerando la solidaridad y la cooperación. Organismos Internacionales

Organización de las Naciones Unidas (ONU) Se funda oficialmente el 24 de octubre de 1945 en Nueva York (ciudad sede), a raíz de los desastres acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, co-mo un intento organizado para evitar futuros conflictos bélicos. Representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para redactar la Carta de las Naciones Unidas. Los propósitos más importantes de la O.N.U.

Son los siguientes:

• Preservar a las naciones de posibles Conflictos bélicos.

• Mantener la paz y la seguridad de la Comunidad mundial.

• Reafirmar los derechos fundamentales Del ser humano, sin discriminación religiosa, Sexual o racial.

• Crear condiciones óptimas que permitan el mantenimiento de la justicia y el respeto de las obligaciones emanadas de los acuerdos y tratados por la propia O.N.U.

• Promover el apoyo y la colaboración internacional para resolver problemas que afecten el orden mundial.

• Propiciar el progreso de los pueblos dentro del ámbito de libertad y la democracia.

Unesco La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. Lo más importante para este organismo de las Naciones Unidas no es construir salas de clases en los países devastados o restaurar sitios del Patrimonio Mundial. El objetivo que la Organización se ha propuesto es amplio y ambicioso: construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación. Venezuela es miembro activo de la UNESCO.

Su sede está en París. Mediante sus estrategias y sus actividades, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com