ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Hombre-Mundo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

El hombre se relaciona con el mundo debido a que tiene necesidades que cubrir, por lo que es capaz “de inventar herramientas para sobrevivir con mayor comodidad en el entorno” (PEÑA, 2009) pero ¿Cómo es esta relación con su entorno, con el mundo?

Un argumento importante que se menciona en el texto es que ”El humano busca el beneficio a largo plazo renunciando a placeres próximos si es necesario, creando objetos universales de importancia como la justicia o el deber” (PEÑA, 2009) este ultimo, el deber es que da una relación con el mundo ya que de acuerdo a las responsabilidades que tiene el hombre es como influye en e entorno de manera justa, como cambia el mundo de acuerdo al deber que tiene, ya que si no cumple con este deber, no esta en equilibrio con el mundo. Por ejemplo, un deber que tiene el hombre es preservar la naturaleza y cuando no cumple con esto, no esta relacionándose con el mundo de manera justa.

Otro argumento que se menciona en la lectura es la capacidad racional del hombre que nos permite vivir en un mundo ordenado, justo y pacífico. Ya que sus capacidades lógicas permiten llevar a cabo las acciones que cree oportunas para alcanzar la independencia, la libertad de palabra y acción conforme a la naturaleza (PEÑA, 2009). Por ejemplo el hombre creo las formas de gobierno, acción que tomo para poder vivir de manera pacífica y ordenada.

Ademas ”el hombre moderno esta consciente de sus cualidades para transformar el entorno y actualmente la naturaleza” (PEÑA, 2009) en donde la razón también puede operar mediante las emociones que ayudan en nuestras relaciones, por ejemplo la relación con otras personas de respeto y amor por la persona, que nos llevan a una relación mas pacifica entre personas y el entorno.

Trabajos citados

PEÑA, I. G. (2009). Animal racional: breve historia de una definición .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com