ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verificacion De Temperaturas Del Planeta Tierra


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Variación de temperatura en el planeta Tierra:

Esta es producida por el día y la noche, donde el día aumenta la temperatura y la noche la disminuye debido a los movimientos de rotación, translación e inclinación del eje terrestre que realiza la tierra. La temperatura también varía en función a las latitudes y longitudes de la Tierra, al ser esférica posee una parte más ancha y otras más delgadas donde los rayos solares llegan con distinta intensidad, las corrientes marinas se encargan de cambiar las temperaturas en los mares, y el sol de mantenerla en toda la superficie terrestre.

Variación de temperatura en un cuerpo:

Cuando el cuerpo realiza alguna función o proceso en el que implique movimiento, fuerza o trabajo se produce calor, y esto se debe a que dentro de el ocurren muchas reacciones químicas que al realizar algo se activan generando calor como respuesta a dicha acción, también los procesos biológicos como la respiración, reproducción y alimentación hacen que la temperatura entre en constantes variaciones.

Variación de la temperatura en el clima:

Este se debe a la intensidad con la que el sol llega a determinadas zona y a factores como la presión atmosférica y zonas con diferencia de altitud con respecto al mar, las cuales se encargan de variar el clima y la temperatura.

Variación en la temperatura de materiales rocosos:

Las fuerzas de presión, movimientos en las placas tectónicas y el núcleo de la tierra, hacen que los materiales rocosos se fundan generando magma y surgiendo por medio de erupciones volcánicas, al estar estas rocas sometidas bajo mucha presión y en constante choque generan aun más calor.

Variación de la temperatura en cuerpos astrales:

El sol es el ejemplo más claro de la variación de la temperatura en un astro y esto se debe a que externa e internamente se llevan reacciones de sustancias químicas en el, como el helio que se calientan a una temperatura tan alta que sobrepasa los limites de la termoestatica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com