ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculos De Cuidado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Proporcionar Amor y Cuidado Constante

Construir un vínculo requiere tiempo, interés y cuidado mutuo

Para poder establecer con nuestros hijos tales vínculos positivos debemos tener en cuenta que el desarrollo en sí mismo es un proceso evolutivo que pasa por diferentes etapas, cada una de las cuales, tiene sus necesidades y limitaciones.

Una de las funciones mas importantes que tenemos como padres es la de educar. Este es un proceso que tiene como objetivo formar a la persona, enseñarle a vivir y a convivir. A través de la educación debemos ayudar a nuestros hijos a adquirir conocimientos, a crear valores, a que reconozcan, comprendan y sepan expresar sus emociones y afectos y también a que desarrollen un criterio propio y asuman las responsabilidades de las decisiones y comportamientos personales.

Es importante tener en cuenta que las normas deben:

• Los padres debemos tomar la última decisión y estar de acuerdo entre nosotros, si deseamos cumplir con nuestra función de protección y educación.

• En definitiva nuestros hijos y hijas son el futuro y la esperanza de un mudo mejor. El luchar por el bien superior de los niños y niñas y defender sus derechos es un deber mundial, que va mas allá de la cultura, la raza o la religión. Entonces, nosotros, como padres, como sus “primeros espejos” jugaremos un rol fundamental en cómo los eduquemos y criemos. El dialogo, la escucha, la tolerancia y la empatía serán nuestras verdaderas herramientas para una educación y relaciones interpersonales positivas y saludables.

• Esto a su vez nos permitirá crecer y avanzar como sociedad, desarrollando propuestas que garanticen la “salud” de nuestros comportamientos relacionales y que afiancen la confianza, la seguridad emocional y la autoestima de nuestros niños y niñas y adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com