ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Cuidados


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 3

Necesidades Interferidas/Patrón Funcional. Objetivo/Metas. Explicación Científica del diagnostico. Evaluación.

NECESIDAD DE COMODIDAD, DESCANSO Y SUEÑO.

SISTEMAS RELACIONADOS: SISTEMA NERVIOSO, CARDIOVASCULAR, RESPIRATORIO Y TEGUMENTARIO.

DX DE ENFERMERIA:

Deterioro del patrón de sueño, relacionado a presencia de factores externos estresantes como la aplicación frecuente de los procesos de enfermería; (canalizaciones, administración de medicamentos, sonda nasogastrica, entre otras, ruido, luces, manipulación etc.)

El paciente Lograra conseguir un mejor descanso, conciliando el sueño por más de 3 horas seguidas con ayuda de las intervenciones de enfermería durante el turno de 3pm a 9pm.

Diseñar un soporte para facilitar el seguimiento de la duración y características

del sueño del pacientes por más de dos horas, respetando los ciclos circadianos y paliar las variaciones del ciclo sueño-vigilia que sufren modificaciones con la enfermedad y la edad, durante el turno de 3 a 9pm con las intervenciones de enfermería.

El descanso y el sueño son esenciales para la salud y básicos para la calidad de vida, sin sueño y descanso la capacidad de concentración, de enjuiciamiento y de participar en las actividades cotidianas disminuye, al tiempo que aumenta la irritabilidad.

El sueño restaura tanto los niveles normales de actividad como el equilibrio entre las diferentes partes del SNC, es decir, restaura el equilibrio natural entre los centros neuronales. El descanso es un estado de actividad mental y física reducido, que hace que el sujeto se sienta fresco, rejuvenecido y preparado para continuar con las actividades cotidianas. El descanso no es simplemente inactividad, requiere tranquilidad, relajación sin estrés emocional y liberación de la ansiedad. La persona que descansa se encuentra mentalmente relajada, libre de ansiedad y físicamente calmada.

El significado y la necesidad de descanso varían según los individuos. Cada persona tiene hábitos personales para descansar tales como leer, realizar ejercicios de relajación o dar un paseo. Para valorar la necesidad de descanso y evaluar cómo se satisface ésta con eficacia, las enfermeras necesitan conocer las condiciones que fomentan el mismo.

De acuerdo con Maslow, el sueño es una necesidad básica del ser humano. Es un proceso universal común a todas las personas. Históricamente se consideró un estado de inconsciencia, más recientemente se ha considerado un estado de conciencia en el cual la percepción y reacción del individuo al entorno está disminuido. Lo que parece que está claro es que el sueño se caracteriza por una actividad física mínima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com