ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Virtua


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA VIRTUAL

CYBERBULLYING

todos los que conviven con niños y jóvenes saben cómo estos son capaces de practicar grandes y pequeñas perversiones, sé burlan los unos de los otros, crean los apodos más raros, prestan atención a las mas mínimas “imperfecciones; y no perdonan nada , en la escuela esto es bastante común . Discriminación, agresión verba y física son muy frecuentes. bulliyng (palabra inglesa que se traduce) a ”intimidar o amedrentar “recientemente la tecnología dio una nueva cara al problema. Correos electrónicos amenazadores, mensajes negativos, en las redes sociales y mensajes de celular con fotos y textos vergonzosos para la víctima. Fueron bautizados como cyberbulling

Piaget afirmaba que-tanto el desarrollo psíquico como el aprendizaje- son el resultado de un proceso de equilibración.

El desarrollo psíquico está predeterminado genéticamente. Las estructuras iniciales condicionan el aprendizaje, El aprendizaje modifica y transforma las estructuras, y así, permiten la realización de nuevos aprendizajes de mayor complejidad. El aprendizaje es un proceso de adquisición en un intercambio con el medio, ejercido por las estructuras. Las hereditarias y las construidas.

Los componentes reguladores son las estructuras cognitivas. Los mecanismos reguladores surgen de los procesos genéticos y se realizan en procesos de intercambio. Recibe el nombre de Constructivismo Genético. Cualquier proceso de construcción genética consta de: Asimilación y Acomodación.

Los dos ítems forman la adaptación activa del individuo, para compensar los cambios producidos en su equilibrio interno por la estimulación del medio. Él grado de sensibilidad específica del ambiente, o de Competencia, se construye a medida que se desarrolla la historia del individuo.

Para Piaget, son cuatro factores los que intervienen en el desarrollo de las estructuras cognitivas:

maduración, experiencia física, interacción social y el equilibrio

el aprendizaje son conocimientos particulares.El pensamiento y la inteligencia son herramientas generales de conocimiento, interpretación e intervención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com