ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Viven!, Piers Paul Read


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

¡Viven!, Piers Paul Read

Editorial: Noguer

Año de edición: 1983

[pic 1][pic 2]

"Hay momentos en la vida en que se te cae el avión." (Sobreviviente)

        El 13 de octubre de 1972 un avión militar, con 40 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, que conducía al equipo de rugby Old Christians con destino a Chile, sufrió un accidente en la cordillera de los Andes. El grupo de rugbiers deberá vivir una desgarradora historia donde sus instintos de supervivencia se pondrán a prueba, donde los actos de conciencia no tienen lugar… (basado en hechos reales)

Entre los pasajeros no sólo se encontraban los quince miembros del equipo de rugby, sino también veinticinco amigos y parientes de los jugadores, pertenecientes todos a familias uruguayas acomodadas. Nando Parrado es uno de los personajes principales en este libro, el cual muy emocionado invito al viaje a su hermana y madre, en este avión viajaban 45 personas.        

 En el transcurso del viaje, al momento de cruzar por los andes, el piloto del avión descendió demasiado y tomo una ruta equivocada, lo cual los puso en un momento aterrador al verse rodeados de montañas. El avión impactó con una de las montañas, por el choque murieron varias personas y otras terminaron muy heridas, Nando era una de esas personas, una vez ahí empezó su batalla diaria por sobrevivir, Poco a poco las personas más afectadas fueron muriendo, agotando todos los recursos. Pasaban los días y no había señales de algún rescate. Nando se recuperó y tuvo que presenciar situaciones dolorosas y desgarradoras, debido a las condiciones que sufrían. Nando se convierte en un líder y fue la persona que tomo la iniciativa en varias cosas como expediciones.

¿Podrá esta tripulación salir de esta tragedia?

Piers Paul supo muy bien cómo realizar este libro, una historia muy fuerte basada en hechos reales. Una historia dramática que en muchas ocasiones te dejara perplejo, ideal para reflexionar y valorar a las personas que nos rodean.

Es increíble el sacrificio físico y mental de estas personas, aún hoy en día siguen realizando testimonios en los que te das cuenta que fue una situación muy difícil. Relata también, acerca de la búsqueda que realizaban los familiares y de lo desesperados que estaban, si bien no es tan fuerte como lo que Vivian los sobrevivientes también deja un lugar para reflexionar.

Si bien es un libro de gran excelencia y que desde mi punto de vista debe ser leído alguna vez en la vida, no lo recomiendo para personas sensibles, es un libro muy explícito y realista. Recomiendo luego de leer el relato ver la adaptación cinematográfica de Frank Marshall. Consigue transmitir muy bien las sensaciones y angustias de la odisea de los protagonistas.

Por Nazareno Pennesi, 16 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (98.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com