ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peter Paul


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CASO: PETER PAUL, INC, EN LAS ISLAS FILIPINAS

La empresa Peter Paul Philippine Corporation, en su búsqueda de ser competitivos en el mercado desea reducir los costos de su producción, pues se han incrementado los costos tanto de materia prima como de mano de obra. El problema de la empresa radica en que para disminuir los costos han desarrollado unas maquinas que reemplazarían en gran parte la mano de obra, teniendo que tomar una difícil decisión que los haría prescindir de unos 470 empleados.

La decisión de mecanizar los procesos de producción se convierte en un problema para la empresa debido a los siguientes factores:

- Le empresa se ha encargado de dar a sus trabajadores una estabilidad laboral excelente, un gran estatus en su comunidad y ventajas frente al resto de los habitantes, esto ha hecho que los trabajadores ya no quieran volver a la agricultura y dependan 100% de la compañía.

- La compañía tiene dos sindicatos activos que por sus antecedentes, podrían realizar una movilización de la comunidad contra la compañía. Deteriorando la imagen de esta ante la comunidad Candelaria.

- Si la empresa retira 470 empleados de su compañía, generará un ambiente laboral desmotivante lo que causaría una disminución de la productividad. Además que estaría desperdiciando todo el know how y la experticia de

- Si la empresa no toma la decisión de mecanizar sus procesos su competencia si lo hará y perdería ventajas frente a ellos.

Para solucionar el problema de la empresa Peter Paul Philippine Corporation, se plantean las siguientes propuestas:

- Mecanizar sus procesos, de esta manera mejoraría notablemente sus costos y atendería el mercado de Estados Unidos. Recomendaría abrir otra planta de producción con el personal que saldría, pues tienen las habilidades y conocimientos para realizar un producto de alta calidad y competir en nuevos mercados.

- La empresa debe hacer la inversión en mecanización, pero no debe desamparar al factor humano,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com