ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Colorín Colorado Este Cuento No Ha Acabado


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

“Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO HA ACABADO”

Este libro tiene la estructura de un cuento y el narrador nos cuenta la historia de la princesa Odái muy amena y fluida, con metáforas de introspección, así como también el autoconocimiento para llegar a una madurez emocional estable.

Este libro deja toda la fantasía típica de los cuentos de hadas y de princesas y lo torna a una manera realista. De manera concreta, éste libro nos relata una historia dolorosa y a la vez la transición del prejuicio al juicio.

La clave fundamental de éste libro es Cognos ipsi (conócete a ti mismo), esto quiere decir que, para lograr eso debemos de asimilar nuestra historia asumiendo nuestras responsabilidades.

La princesa Odái representa a todas las mujeres que tienen problemas existenciales, miedos y que se dejan guiar por las apariencias bonitas, el dragón del miedo es su amigo y éste representa al miedo que siempre va acompañando a todas la mujeres y que les impide hacer muchas cosas como ser ellas mismas, por ejemplo, o no conseguir sus sueños por simplemente miedo.

Este libro me dejó mucho en qué pensar, ya que muchas mujeres nos conformamos con que nuestra pareja sea guapo, nos dejamos controlar por los estereotipos entupidos que ésta sociedad nos ha impuesto, cuando realmente cuando llegas al autoconocimiento y a una madurez estable te das cuenta de que tú como persona no mereces lo que tienes, y que nadie debe de decirte cómo ser feliz ni quitarte tu felicidad.

Este libro en lo personal si me sacó unas cuantas lágrimas porque me hizo darme cuenta qué es lo que me impide lograr mis sueños o mis metas, me ha hecho más autosuficiente, sobretodo en el ámbito emocional. Muy buen libro y muy recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com