ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Colorín Colorado Este Cuento aún No Se Ha Acabado


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

“Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” es una obra del escritor Odin Dupeyron.

Se trata de un cuento que transcurre en la imaginación de un escritor en donde el comienza a crear un cuento que al principio constaba de un solo capitulo pero toma un giro inesperado cuando la princesa no está conforme con su final y quiere cambiarlo y se atreve a vencer esa rutina.

El libro consta de 20 capítulos y en cada uno de ellos la princesa libra batallas contra sí misma pero todo te lo hace ver con metáforas; al miedo en forma de dragón, a la prudencia en forma de tortuga, la curiosidad en un abejorro, etc.

Este libro nos habla de la condición humana, de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida y de nuestra existencia, de no olvidarse de vivir a pesar de todo ya que el simple hecho de respirar no significa que estemos vivos, sino que las emociones que nos da la vida nos brindan ese toque, esa chispa que necesitamos para disfrutar.

Entre tantas metáforas uno logra identificarse al menos con una situación de tantas en las cuales pasa la princesa la cual está llena de carácter y nunca se conforma porque siempre busca más.

El cuento no habla de que a veces pensamos en que es el final y resulta que es un nuevo comenzar, en que no tenemos que dominarnos por el miedo, que la curiosidad no siempre lleva a algo malo, que todos necesitamos un impulso, en el no olvidar nuestro pasado porque es el que nos formó en la actualidad porque por eso somos lo que somos, no desesperar ya que todo llega a su tiempo.

DESARROLLO

Creo que todos tenemos algo de la princesa, muchos no sabemos manejar el miedo que nosotros mismos nos provocamos o que otras personas o cosas nos provocan.

En lo personal…. Muy muy personal, este libro al final me hizo llorar, tal vez me he vuelto muy sensible últimamente o el libro realmente es muy bueno, pero me hizo entender muchas cosas, ya que a lo largo de mi vida me he perdido de mucho por el miedo a encariñarme con las personas, ya que parece que con todo lo que me encariño me deja, y bueno, hasta ahora la única excepción es mi familia.

Al leer el libro y poder entender cada una de las cosas y las metáforas que dice, pues, es la ley de la vida, la vida sigue y no hay necesidad de detenerse por un amor no correspondido, por un maltrato en una relación, por la pérdida de tus seres más cercanos, todo en esta vida sigue moviéndose y nada se va a detener por mí.

Me he puesto a pensar cuantas veces he perdido a personas por el miedo, cuantas veces no he hecho cosas por miedo. Aun no sé la respuesta, pero, puedo imaginar que han sido muchas las veces en las cuales el miedo me detiene.

A veces la gente suele decirme que los trato mal o que soy una persona muy fría, casi nunca me entienden del todo, pero, es que ellos no conocen a mi hada del pasado, piensan que soy así por simple placer.

Muchas veces no quiero salir de mi torre porque es mi punto de confort, a veces no quiero enfrentar a mi dragón, no con frecuencia encuentro a mi cañón que me llena de impulso, por momentos quiero correr más rápido que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com