ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y tú Qué Sabes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

hora bien, regresando al libro y a la película, "¿Y tú qué sabes?", lo he visto y me ha causado una gran decepción, quizás debido a que el tema es de mucho interés para mi persona, pero a medida que iba leyendo el libro he sentido cierto pensamiento de "bueno no es lo que esperaba", quizás esperaba un libro en donde inyectaran a la gente ese sentimiento que yo siento, "soy capaz de dominar cualquier cosa que se me presente". En el libro simplemente se pierden en la teoría, y deja una sensación de vacío, al contrario de la película es un poco más estimulante, situación que no debería ser así, porque toda historia siempre es mejor contada en los libros que en las películas. Sin embargo hay un momento en la película en donde también se siente como ¡falta algo!

Tampoco puedo decir que esto ha sido todo un fiasco, ya que el tema es muy interesante, el enfoque del libro en "una gran pregunta" es de suma relevancia, porque es verdad, los seres humanos no nos hacemos grandes preguntas porque tememos a las respuestas, y a los cambios que estas traerían a nuestras vidas.

Si tomamos en cuenta que todo ser humano vive una realidad distinta de acuerdo a su punto de vista, o como decía Krishnamurti: ¹"¿Es la verdad algo fijo, extático; o la verdad es algo viviente, en movimiento, sin sendero que conduzca hacia ella? Cada uno debe descubrirlo por sí mismo" podremos entender que cada ser humano le da un diferente significado a la verdad.

¹ Ubicado en el último párrafo, de la siguiente página web: http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=591

Cuando comencé a leer el libro vinieron a mi cabeza muchas preguntas. Primordialmente en relación a la verdad, pero, ¿cuál verdad? ¿Aquélla que nos da todo el conocimiento? Ahora, una pregunta mucho más importante ¿Cuál es mi verdad? El ser humano siempre se ha preocupado por la búsqueda de la verdad, esto se materializa en la persecución de ideas, creencias, estilos de vida y vías de perfeccionamiento. En esa línea de "buscador". Nos concentramos hasta conseguir "algo" que sea conveniente. Y a partir de esta conveniencia empezamos a organizar nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com