ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ya el viaje es fabuloso los paisajes son magníficos


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Ya el viaje es fabuloso los paisajes son magníficos, atravesar cerro tras cerro subirlos y bajarlos, atravesar el río Caine (una monstruosidad en época de lluvias). La llegada es igual desde el último cerro que el bus va bajando se puede ver un valle con un pueblito pintoresco, ubicado a 2750 m.s.n.m., con techos de teja roja y mucha vegetación, y de fondo más cerros. El pueblo es el típico poblado de los valles quechuas; casas de adobe, techos de teja, callejuelas angostas, y poca gente en las calles, buscamos un hotel, en Toro Toro se pueden encontrar distintas ofertas, encontramos una hostal muy económica y salimos a recorrer las maravillas del Parque Nacional Toro Toro.

Como ya mencioné en algún momento Toro Toro estaba sumergida bajo el mar y eso se puede apreciar a simple vista ya que los cerros que circundan el poblado tienen las marcas que dejaron las olas hace millones de años. Nos dirigimos a la oficina de turismo de la Alcaldía, allí, con 10 bolivianos, compramos un boleto que nos permitía ingresar a todos los sitios. Como ya era pasado el medio día nos conformamos con conocer el pueblo terminando en la "Pachamama wasi", una casa construida y revestida completamente en piedra y con muestras fósiles, además la misma es un café muy interesante. Al día siguiente partimos a nuestro primer destino, El Cementerio de Tortugas una hora de caminata nos llevo hasta un complejo en el que se encuentran restos de tortugas marinas gigantes y prehistóricas, por alguna razón toda la zona presenta una coloración rojísima.

Regresamos al pueblo y nos dirigimos a la entrada al pueblo, diez minutos sobre la carretera y se pueden encontrar huellas de dinosaurios estampadas en la roca, además que uno puede encontrar restos fósiles por todas partes. Seguimos el camino y nos dirigimos al Cañón de Toro Toro una espectacular formación rocosa que bordea el río del mismo nombre, son kilómetros de cañadón que uno puede recorrer caminando desde adentro, sin darnos cuenta se nos hizo de noche, calculamos el viaje de regreso y fueron 2 horas de caminata por el cañón, afortunadamente la luna llena y miles de estrellas iluminaban nuestro camino.

Después a dormir pese a que en el pueblo había una fiesta del Señor de Santiago el cansancio pudo más. Al día siguiente nos esperaba Umajalanta, una caverna de las más espectaculares que hay en el mundo, no se puede ir sin guía, diez kilómetros de caminata separan Toro Toro de las cavernas. Necesariamente uno debe ir preparado por lo menos con zapatos adecuados y ropa ligera, ya que el acceso es complicado, no es aconsejable la visita para personas mayores y niños ya que ciertas partes del recorrido son extremadamente difíciles, también es indispensable llevar una linterna.

Pero el paseo por la caverna vale la pena, miles de estalactitas y estalagmitas que se fueron formando por los sedimentos del agua a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com