ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoon politikon


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Santiago de Cali, 12 de Agosto de 2015

Constitución política

Sofia Gonzalez

Psicología

ZOON POLITIKON

Referencia el autor

Aristóteles nació en el año 384 a.c. en Estagira, era hijo del médico Nimarco que estaba en la corte de Amintas III y padre de Filipo II de macedonia, fue discípulo principalmente de plantón en la academia de Atenas, aunque su conocimiento se desarrolló en múltiples ramas sus mayores aportes fueron en la filosofía y en la ciencia, se considera uno de los primeros investigadores científicos moderno además de padre fundador de la lógica de la biología.

¿Cuál es el propósito del autor?

Aristóteles nos hace reflexionar acerca de lo importante que es estar no solamente en comunidad sino también regirse por parámetros legales y de justicia ya que el hombre como ser único no puede abastecerse a sí mismo, el ser humano ha recibido la “virtud” de asociarse para evitar las malas acciones a través de la obediencia de las leyes.

¿Argumentos del autor?

  • Las ideas promulgadas por poeta homero donde expresaba que un hombre solo es un hombre sin leyes, sin principios y sin Dios que estaría predispuesto al permanente conflicto con las demás personas como las aves de rapiña.  
  • La  Polis y como estamos ligados a la sociedad por naturaleza.

Conclusión propia

Estoy de acuerdo con lo que plantea Aristóteles ya que desde la época de la polis nota la importancia de una sociedad regida por leyes, ya que solo así podemos realizarnos en armonía con la sociedad y como nuestras relaciones sociopolíticas nos diferencian de los animales, al estar sin normas veríamos el lado más animal del hombre…las acciones irracionales o impulsivas basadas en el odio y el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com