ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol De La Abundancia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

TINKUY Y EL KALIBERRENAY

El Dr. William Moller ha estudiado la existencia del árbol de la abundancia llamado Kaliberrenay, por lo cual ha preparado un equipo de expedicionarios para confirmar su existencia, dentro de este equipo se encontraba el profesor José Guevara, quien impartía clases en la Facultad de Filosofía, Letras y ciencias de Educación de la Universidad Central.

Cierto día el profesor José Guevara fue informado por parte del señor Ernesto Ariel que un científico estadounidense buscaba el árbol de la abundancia, por lo cual requería que el maestro formara parte de la expedición ya que él había investigado sobre este árbol, las personas que se encontraría en la expedición propuesta eran el señor y señora William y Jaques Moller, un biólogo chileno, dos geólogos ecuatorianos, tres guías naturalistas, un indígena del lugar y finalmente el historiador quien sería el profesor José Guevara, un total de once personas estaban a punto de formar parte de una de las más grandes investigaciones de historias indígenas del Ecuador.

Previa a la partida los integrantes de la expedición se reunieron para hablar sobre el árbol de la abundancia, y la ruta a seguir la cual era los Llanganatis en las estibaciones de la cordillera oriental y de ahí a las montañas gemela, finalmente el grupo partió.

Durante su camino tuvieron que cruzar por selvas vírgenes que representaban un peligro, deberían llegar a las montañas gemelas y encontrar la ciudad de Tinkuy, a donde creyeron haber llegado en un momento cuando fueron descubiertos y capturados por unos indígenas de la región, quienes los llevaron a la cuidad, la cual era hermosa, sus calles cubiertas con piedras, y de un color amarillo, el grupo fue llevado frente a unos ancianos quienes buscaban respuesta a su interrupción en la naturaleza, durante la conversación se confirmó que estaban en la ciudad de Tinkuy. Pasaron más de 5 meses en esa ciudad, traduciendo documentos de Siesa y Fernando de gomera, los primeros en llegar a esa ciudad y han capacitado a 30 jóvenes en el habla del castellano, finalmente el grupo decidió que era hora de marcharse, por lo cual hablaron con los ancianos quienes les informaron que poseían dos opciones, quedarse en la ciudad y formar parte de la comunidad o marcharse sin saber cómo llegar nuevamente a la ciudad, de entre ellos el único que decidió quedarse fue Ati. Pasaron 6 días para la partida de los demás miembros de grupo, siendo que ese día conocerían la réplica del árbol de la abundancia.

El grupo que se encontraba en la ciudad despertó al sentir los rayos del sol en su rostro, cada uno regreso a donde pertenecía y el Dr., Y Dra. Moller declararon que no se pudo comprobar la existencia del Kaliberray, postreramente decidieron radicarse en Quito, el profesor José Guevara regreso a impartir clases dentro de la Universidad, Martin volvió a Chile,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com