ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis (Película Momy)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

 (Película Momy)

La historia está ambientada en 2015, que tuvo lugar en un Canadá ficticio donde el gobierno aprobó una ley que permitía a los padres de niños con problemas de conducta enviarlos a cualquier hospital sin tener que cumplir con muchos requisitos legales para realizar el abandono. El proceso para niños aparentemente "defectuosos" se vuelve más fácil, y luego el niño es entregado al estado para tratamiento psiquiátrico.

Steve es un adolescente de 15 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Fue devuelto a la vida de su madre después de cometer un delito grave que le provocó Fue expulsado del internado de menores. Y no es inevitable: su vandalismo provocó quemaduras de tercer y segundo grado a uno de sus compañeros, que marcaron su vida.

De igual forma, la madre Diane está deprimida todos los días por el amor infinito por su hijo y la frustración de ver degenerar su vida hasta el punto de que debe estar completamente dedicada a él para mantenerlo alejado de los problemas que pueda ocasionar. Debe controlar la situación mientras intenta guiar a Steve por el camino correcto. Steve con su desequilibrio psicológico y hormonal, tiene graves problemas para interactuar de manera saludable con las personas que lo rodean, y parece no haber cumplido su promesa. Hay que tener en cuenta la importancia que tienen las experiencias de aprendizaje de la niñez y la adolescencia – tanto en el hogar como en las situaciones extrafamiliares- para provocar, moldear y mantener pautas de conducta que siguen manifestándose, aunque, naturalmente, con modificaciones, en períodos posteriores de la vida. (Bandura y Walters, 1974)

Estos dos roles comparten y sufren la pérdida del padre de familia. El padre de familia es un inventor talentoso, inventó un electrodoméstico, aunque este electrodoméstico les permite vivir una vida lujosa por un tiempo, no les basta con dejar un legado para asegurar la estabilidad económica en los próximos años.  Solo se tienen el uno al otro. La rebeldía de Steve se intensificó en gran medida por la pérdida de su padre, y se manifestó de manera exagerada e ingenua, gritando, haciendo escándalo, risas aperas, complejo de Edipo y pesados ​​gestos corporales y faciales, salpicados de violencia y dulzura, insultos diestra y siniestra, además de sus actitudes delictivas impulsivas y una serie de estúpidas conductas de sabotaje, estas conductas de sabotaje ponían en peligro la vida de sus allegados.

La mayoría de los niños pequeños intentan, muchas veces al día, provocar en sus madres una respuesta de protección. Algunas veces la madre responderá inmediatamente, pero con más frecuencia estará ocupada. A intervalos variables reforzará el niño con su interés y atención. Muchas madres tienden a ignorar las formas leves de conducta de búsqueda de atención y a responder sólo cuando esta conducta es frecuente o intensa. Se pueden redecir, sobre la base de los estudios de laboratorio a los que antes se hacía referencia, que esas madres tendrán niños con conductas persistentes de búsqueda de atención, dándose a las tasas e intensidades en que previamente han proporcionado refuerzo. (Bandura y Walters, 1974, p, 11)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com