ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Sully, en base a la primer lectura


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película Sully, en base a la primer lectura

Visión y sus componentes .

El propósito de la visión en cualquier empresa es descubrir ¿quién es? y ¿por qué existe? por lo que la visión es de la aerolínea de la película es:

Ser la aerolínea líder en el transporte aéreo que cubran las necesidades de los clientes.

Grupos de interés y su relación con la empresa.

Los grupos de interés  son  aquellos capaces  de afectar o ser afectados por partes de los objetivos, estrategias y prácticas de la empresa. Cuanto más importante y valiosa sea la participación de este grupo de interés  mayor grado de dependencia tendrá la empresa de él.

Por lo que, en la película se encuentran dos grupos de interés; el interno: que son los accionistas de la aerolíneas, los trabajadores, y los directivos. Y los externos son los afectados por el impacto del avión; pasajeros , proveedores, el gobierno, y sindicatos.  

El ambos grupo tienen como obligación considerar sus intereses en el proceso de toma de decisiones, ya que de ello depende en que la aerolínea después de este impacto siga siendo considerada como  excelente o deficiente y como consecuencia haya perdidas para accionistas, directivos e incluso trabajadores, así como también pierdan o ganen fidelidad  por parte de los clientes, gobierno, y sindicatos.    

Misión en la definición de los objetivos

Los objetivos especifican lo que la empresa desea alcanzar a medio plazo para conseguir  a largo la misión de la empresa.

La misión representa las condiciones futuras que espera lograr la empresa expresada en términos cualitativos . Determinan ¿qué debe lograrse?

Así que la misión de la película es: brindar un servicio de transporte aéreo que contribuya a desarrollo del destino de los clientes de manera segura a través de soluciones eficientes.

Jerarquización en la objetivos competitivos y su coherencia con la estrategia.

Los objetivos de los negocios se desagregan de forma coherente en departamentales  y estos deben apoyar el logro de objetivos de la empresa.

Así que en la película el objetivo principal es salvaguardar la vida de los clientes llevándolos a su destino de manera oportuna y eficiente, para lograr este objetivo es importante cubrir con otros como el del piloto; el objetivo de este es la conducción de aeronaves tomando en cuenta los procedimientos establecidos y contemplando los índices más altos de seguridad. Y Objetivo de la torre de control: prevenir colisiones entre aeronaves.

Diferencia entre estrategia deliberada y emergente.

En la película encontramos 2 estrategias: estrategia deliberada y estrategia emergente.

La estrategia deliberada es la planificada, es decir, al momento en que el piloto Sully menciona a torre de control de la pérdida de 2 motores por el choque de aves en estos mismos, la torre de control le indica cuales son las alternativas de regresar al aeropuerto más cercano y evitar un choque. El piloto Sully sabe cómo debe maniobrar para que el vuelo vaya de regreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com