ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fans sasaengs


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Autora: Mariana Prieto

Fecha: 15/06/18-17/06/18

FANS “SASAENG” ¿SON UNA AMENAZA?

En la cultura surcoreana un fan” sasaeng” es una persona obsesionada con una celebridad coreana que realiza actos indebidos en contra de su privacidad. A menudo los acosan por las redes sociales, aunque sus actos cuestionables pueden llegar a extremos. Es por esto que consideramos que este tipo de personas son una amenaza no solo contra la integridad de la persona acosada, sino para el resto de fans y la sociedad.

Los fans sasaengs se caracterizan por sus actos acosadores hacia una celebridad, esto se debe a su gran obsesión, lo que principalmente hacen es espiar a sus celebridades favoritas, seguirlos en todas sus actividades, averiguar todo lo que realizan cada día. Los managers de los grupos surcoreanos afirman que cada celebridad puede tener más de 500 a 1000 fans sasaengs, que los acosan las 24 horas del día.

Muchas de estas personas contratan empresas profesionales para que indaguen en la vida privada de las celebridades, gastan muchas sumas de dinero en este objetivo, y logran sacar información muchas veces falsa que van compartiendo por las redes sociales, precisamente un programa de televisión surcoreano MBC lo reveló afirmando que estas compañías” hackean los teléfonos celulares de las estrellas, con lo cual consiguen no sólo las listas de contactos, sino también pueden conocer su número de identificación y otros datos personales”. Esto crea mala reputación a ellos mismos y también crea mala fama al grupo de fans en general.

Además que los fans sasaengs tienen blogs, redes de información exclusivas en internet, en los cuales comparten sus investigaciones, suben fotos tomadas por ellas de los ídolos, también llegan a tener discusiones y competencias por quien llega a descubrir más secretos, quien llega a intimidar más con una celebridad.  

Existe otro tipo de acoso, el cual es seguirlos en taxis (taxis sasaeng) que cobran entre 400 y 500 dólares para seguir a los ídolos durante varias horas, se han dado casos de accidentes automovilísticos debido a los fans sasaengs, que muchas veces terminan en que las celebridades u otras personas resultan heridas. Como resultado este tipo de acciones arremeten contra la seguridad pública.

Pero el estado de corea del sur no puede hace nada para proteger a sus celebridades ya que la  mayoría de las fans sasaengs son menores de edad y no existen muchos tipos de denuncias que puedan llegar a afectar a estas personas. Además que la mayoría de ellos provienen de familias adineradas, pero los demás llegan al punto de prostituirse para obtener más dinero y poder pagar los gastos de sus persecuciones y averiguaciones.

Hubo casos muy extremos de acoso, al punto de que estos fans recurran a agredir a las celebridades física y emocionalmente e incluso estas fans se autolesionan con tal de conseguir atención. Lo cual ocasiona muchas veces que las celebridades desconfíen de sus propios fans, que tengan traumas psicológicos y que constantemente tengan que llegar a suplicar que dejen de acosarlos, lo cual nunca llega a parar sus acciones indebidas, incluso los motiva a seguir persiguiéndolos y difamándolos.

Pero este tipo de fans sasaengs argumentan que sus actos no son perjudiciales, que ayudan a las bandas a sobresalir ya que  ellos afirman que sus acciones crean más popularidad a las celebridades. Pero eso no es así ya que vemos que sus acciones llegan a perjudicar a los ídolos en sus actividades, en su vida diaria así como en su integridad emocional ya que son acosados no solo por una persona, sino por varias cada día, van dejando una mala reputación de ellos y llegan a que las celebridades desconfíen de la sociedad, que no lleguen a expresarse como quisieran y que se cierren al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com