ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película: “Escritores de la Libertad”

La violencia y la soledad son dos conductas o estados que podemos encontrar en todas partes cada día de nuestra vida, puede que pensemos que entre estos dos realmente no existe una gran relación o incluso llegamos a considerarlos opuestos.

Como se vio plasmado a lo largo del largometraje basado en un hecho real, “Escritores de la Libertad”, en muchas de las ocasiones la violencia y la soledad nos conducen una a la otra.

Al nosotros vernos en una situación a la que reaccionamos con enojo, ira y coraje, tenemos el gran riesgo de apartarnos de los que más queremos, ya que los llegamos a dañar de manera psicológica, física o emocional, provocando que su confianza en nosotros se vea mermada y que la forma en que nos ven y consideran dé un giro completamente distinto. Como en la película, cuando las reacciones agresivas de los mismos pandilleros sólo provocaban que entre ellos sintieran miedo, que se volvía la única razón por la que no abandonaban su banda. Entre ellos no existía una relación de afecto ni de respeto, solamente de temor y una lucha por sobrevivir, tanto de sus enemigos como de las venganzas de sus compañeros, en su llamada “defensa de razas”.

En el otro caso, el sentirnos deprimidos, aislados, solos o incomprendidos, nos puede llevar al extremo de querer “gritarle” al mundo que estamos ahí, cosa que en la mayoría de las veces lo logramos por medio de conductas destructivas, queriendo que el otro se sienta peor que nosotros, ya sea por medio de golpes, insultos, muestras déspotas o de superioridad, entre otros. También hay que tomar en cuenta que no tenemos que estar “solos” en el sentido literal de que no haya alguien a nuestro alrededor para realmente estarlo, pues puedes estar solo aunque estuvieras rodeado de todas tus “amistades”, ya que a veces no existe realmente una relación de compañía o escucha con ellos, solamente tu necesid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com