ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesitas 20 Fans Para Girar La Rueda De Premio


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Ocho horas estuvo caída la página web del Ministerio del Interior en protesta a la Ley Lleras.

Con la ayuda de herramientas para editar texto entre grupos colaborativos en Internet, la organización Anonymous_Co lideró un ataque de denegación de servicio (DDoS), el cual consiste en enviar simultáneamente un número de solicitudes imposible de procesar a un servidor web, lo que ocasiona que este colapse.

En otras palabras, es como si de repente llegaran cientos de personas a un punto de información en un centro comercial y lanzaran varias preguntas al mismo tiempo al asesor de servicio al cliente.

Voces a favor y en contra

Trinos van y vienen en Twitter a causa del debate que ha generado la polémica ley. "La inconformidad general con #Leylleras no es excusa para un ataque informático. Protestemos, discutamos, pero no agravemos el problema", trinó @alexbot78.

La reflexión de @ceronman se convirtió en "top tweet" o en otras palabras un trino que ha sido muy "retuiteado": "Los ataques DDoS a la web del Ministerio de Justicia nos hacen quedar como personas sin argumentos, como tirapiedras. ¡Qué mal! #leylleras.

Por el contrario, el 'tuit' de @JockersGhost parece consolidar lo que salta a la vista de cualquier usuario asiduo de espacios sociales: "Somos más en contra de la #LeyLleras".

Puntos hecho trinos:

Horas antes de que el ataque se diera el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, trinó en repetidas ocasiones sobre la ley que ahora lleva su nombre en redes sociales, aclarando en principio: "No vamos a censurar Internet".

1. Les aclaro que ese video que circula en Internet llamado ACTA, no corresponde a nuestro proyecto de ley @Derechodeautor.

2. El proyecto es una respuesta a una exigencia que viene incluida en el PND 2010-2014, alrededor de los derechos de autor.

3. El proyecto de ley es el resultado del trabajo de la Comisión Intersectorial de la Propiedad Intelectual, conformada por 10 ministerios.

4. Dentro de los cuales esta el Mininterior y el Mintic, @DiegoMolanoVega @Ministerio_TIC, además de otras entidades como DNP, Colciencias.

5. Los ISP no tienen la obligación de supervisar los datos que transmitan, almacenen o refieran.

¿Cibervandalismo o Ciberactivismo?

Y aunque el ataque es "causa de malas interpretaciones, desconocimiento y falta de socialización" del proyecto de ley antipiratería, tal y como afirma Juan David Vargas, consultor y analista en tendencias de e-business en América Latina, este joven bogotano no comparte la forma de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com