ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELÍCULA "V DE VENGANZA"


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

Facultad de Comunicación Social

Nombre: Junior Rodríguez Cedeño.

Asignatura: Lingüística textual.

Curso: Tercero “C”

RESEÑA DE V DE VENGANZA

En Inglaterra la paz era sólo un lujo de los poderosos, bajo un contexto donde el fascismo como ideología impuesta por el gobierno, la discriminación y el silencio de los que no pensaban como se les imponía cada vez era más común en el pensamiento de la sociedad inglesa. Durante el desarrollo de la trama se puede analizar este argumento en el momento que los 5 funcionarios públicos podían, desde sus puestos de trabajo, hacer y deshacer lo que ellos creían políticamente correcto.

Este dato es verosímil en función a nuestra realidad, puesto que actualmente existen Estados totalitarios como el caso de Corea del Norte, con la ideología nacionalista extrema o en Alemania con Hitler y los campos de concentración. Sin embargo, el personaje de V aparece un poco inverosímil con grandes habilidades de superhéroe, que aunque si bien es cierto, tiene un poco de credibilidad al hablar de él desde la creación de armas biológicas, que desde mi punto de vista, en los próximos años será el nuevo desafío para la ciencia.

La sociedad de Inglaterra distópica estaba envuelta en el miedo y la represión asumiendo por única realidad las mentiras y fantasías que el gobierno fabricaba. En este contexto, aparece el V derribando los edificios de la ciudad en forma de protesta ante el gobierno, sin embargo, éste argumenta por los medios de comunicación una repuesta a los sucesos ocurridos mediante una estrategia de distracción alejando el verdadero problema del gobierno: V.

Las teorías estructuralistas de la agenda setting y la espiral del silencio, que a pesar de las críticas, se siguen reproduciendo en los medios de comunicación a escala mundial, aparecen como un referente en la película donde en un futuro de ciencia ficción las grandes corporaciones comunicacionales están dominadas por unos pocos que las instrumentalizan bajo sus intereses.

Prothero era la voz de un gobierno que desinforma que podríamos comparar con lo que hizo la propaganda Nazi durante el período que estuvo al frente del poder. Analizando los hechos ocurridos en la historia, sin lugar a dudas, todos los gobiernos autoritarios y totalitarios plantean un golpe frontal a la educación y a los medios de comunicación que son quienes se encargan de informar y hacer reflexionar a la población.

Una escena importante que da un giro importante en la historia es cuando sorpresivamente V se toma una cadena de televisión del gobierno y propone a la sociedad inglesa, que en el fondo anhelaba el sentimiento de libertad, la destrucción de un símbolo y la liberar la razón y el pensamiento. El protagonista propone que la destrucción de un parlamento, que si bien es cierto, como hecho no alcance la liberación que desean, alrededor de este acto, se crea un símbolo que representa la fuerza de la masa popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com