ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red De Gasoductos


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 3

SUMINISTRO DE GAS POR CONEXIÓN DE LA RED A GASODUCTOS

El Gas Natural por Red es el proveniente de un gasoducto troncal existente o que está prevista su construcción y al que se conectan redes de distribución para suministrar el servicio en las localidades a ser atendidas llegando a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Existen otros sistemas de provisión de gas natural por redes denominados gasoductos virtuales que consisten en transportar este insumo a presión de gasoducto (40-60Kg/cm2) o GNP o comprimido (200 Kg/cm2) o GNC mediante camiones adaptados para este transporte. En la provincia de Buenos Aires existen redes que disponen de estos sistemas de alimentación tales como Gral. Lamadrid (GNP) o Carlos Tejedor, Tres Algarrobos, Urdampilleta (GNC)

Esquema 1:

Gasoducto > Red de Distribución > Domicilio

Por medio de un ramal de derivación de un gasoducto que transporta gas natural a alta presión y el cual es reducido en una estación ubicada cerca de la localidad, a una presión de distribución domiciliaria para su inyección a la red.

SUMINISTRO MEDIANTE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE GLP

El GLP o Gas Licuado de Petróleo es un hidrocarburo que ofrece un elevado poder calorífico con su combustión, se presenta en forma de vapor a temperatura ambiente y puede licuarse mediante una compresión moderada, logrando una considerable reducción del volumen y de esta forma menor espacio de almacenaje y menor costo de transporte.

BAGSA ha desarrollado numerosos proyectos que requieren GLP. Éste es almacenado en tanques instalados en forma fija, luego se lo somete a un proceso de vaporización que permite la distribución a través de las redes.

Esquema 2:

Transporte GLP > Planta > Red Distribución > Domicilio

Por medio de una planta de almacenamiento y vaporizacion de gas licuado de Petroleo (glp), se vaporiza el gas licuado y lo regula a una presion de Distribucion domiciliaria para su inyeccion a la red.

SUMINISTRO MEDIANTE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE GNC

El GNC o Gas Natural Comprimido a semejanza del que es para uso vehicular (200 kg/cm2) transportado a alta presión en "tanque" de almacenamiento ("cilindro de almacenamiento o cilindro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com