ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De La Red Inalámbrica


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

3. Análisis y Diseño de la Red Inalámbrica

3.1. Diseño de la red inalámbrica

En este capítulo se explicará el diseño físico y el diseño lógico de la red inalámbrica. El diseño físico está dado por la ubicación física de cada uno de los puntos de acceso, según las pruebas realizadas y el diseñó lógico que trata el esquema de direcciones IP interno asignado a la infraestructura.

Asignación de subred

VLAN

Propósito

192.168.1.0

VLAN 1

Red interna

192.168.2.0

VLAN 2

Red externa

192.168.3.0

VLAN 3

Red visitantes

El uso de VLAN nos permite manejar diferentes redes en una sola red y cuando éstas se encuentran segmentadas no se pueden ver entre si, es decir recursos de red con independencia de la topología física

Las VLANs funcionan en el nivel 2 (enlace de datos) del modelo OSI. Sin embargo, los administradores suelen configurar las VLANs como correspondencia directa de una red o subred IP, lo que les da apariencia de funcionar en el nivel 3 (red).

El esquema de direcciones IP interno asignado a la infraestructura se basa en el estándar de direcciones privadas RFC 1597. Se han seleccionado direcciones privadas de Clase C y se han asignado a las VLAN.

Los intervalos de subred de Clase C disponibles abarcan desde la dirección 192.168.0.0 hasta la dirección 192.168.255.0 para este diseño.

4. Seguridades

4.1. Autenticación

Se analizará en detalle cada una de las seguridades a tomar en la red WLAN, como seguridad del acceso a los datos inalámbricos, proceso de Autenticación y Autorización de un usuario para acceder a la red, seguridad en la configuración de puntos de acceso, seguridad en los datos transmitidos entre los dispositivos inalámbricos.

4.2. Políticas de seguridad

Las políticas de seguridad utilizadas para nuestra Red Inalámbrica en FUNDESPOL son: la utilización de un cifrado de datos entre el cliente wireless y el punto de acceso (Access Point) lo que permite el intercambio de claves con el cliente de forma segura, utilizando el protocolo 802.11x.

La utilización de un servidor de autenticación donde implementaremos RADIUS, DHCP y DNS que vienen con el Windows Server 2003. Se eligió el esquema de autenticación de usuarios usando clientes Windows XP contra un Servidor IAS como Radius; el cual nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com