ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes IP y mascaras de red


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

REDES IP Y MASCARAS DE RED

La máscara de red es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host.

Mantenimiento

Direccionamiento IP

Una dirección IP es un número que identifica un dispositivo en la red. Cada dispositivo debe tener una IP exclusiva para poderse comunicar con los demás dispositivos. La Dirección de Control de Acceso al Medio (MAC) es asigna a la NIC del host y se denomina dirección física, la cual siempre es la misma, independientemente que se cambie de ubicación el host.

La dirección IP es como la dirección postal y consiste en una serie de 32 bits agrupados en 4 bytes u octetos. Como los octetos son difíciles de recordar, se representan por su valor decimal, separado de los otros por un punto. (Notación decimal punteada). 192.168.2.1 Esta dirección IP es jerárquica y consta de dos partes: la primera identifica la red, la segunda identifica un host en dicha red.

Las direcciones IP se clasifican en 5 grupos:

- Clase A: red.host.host.host; grandes redes de empresas y países

- Clase B: red.red.host.host, redes medias de universidades

- Clase C: red.red.red.host, redes pequeñas, de ISP para suscripción de clientes

- Clase D: Especial para multicasting

- Clase E: Pruebas experimentales

Sistemas

Sistemas es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

Mascaras

La máscara en informática es el conjunto de datos que, junto con una operación permiten extraer selectivamente ciertos datos almacenados en otro conjunto. El término proviene, en sentido figurado, de la capacidad de las máscaras para permitir a través de sus agujeros la visualización de ciertas partes de aquello que cubren, a la vez que ocultan (enmascaran) aquello tapado por las zonas no perforadas.

El tipo de máscara más frecuente es la llamada máscara de bits (bitmask, en inglés), que extrae ciertos bits particulares de las cadenas

LENGUAJE

Vectores y Matrices

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com