ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La forma del agua


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Reseña “La forma del agua”

La forma del agua es una película estadunidense cuyo “verdadero” nombre es “The shape of water”, salió en el 2017 y como director tuvo Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, la casa de producción fue Bull Production y Fox Searchlight. Es un género fantástico, romántico, drama y thriller de los 60. Ganó 11 premios, en los cuales están presentes: el Premio Oscar, con 13 nominaciones y el premio Globos de oro, por el mejor director y banda sonora, entre otros.

La película esta basada en la vida rutinaria de Eliza, una chica muda que se expresa solo tramite gestos, no obstante su discapacidad la protagonista tiene amigos que la ayudan en todo, como se puede observar durante todo el curso de la película.

Uno de los temas principales de esta es la diversidad en amar que cada persona tiene. Eliza se enamora de alguien que de alguna manera es como ella, ya que los dos, aunque estéticamente diferentes, no pueden hablar, el amigo, y sinceramente esta parte me gustó mucho, ya que no todos los directores se atravesarían a tocar este tema tan complejo todavía en nuestra sociedad, es gay, y por última la amiga Zelda, tiene un amor normal, para nosotros como espectadores, pero diferente de los otros dos personajes.

Otro tema, según yo, presente en la película es el machismo representado por el jefe de la empresa donde trabaja Eliza. Se nota como en la escena en la cual está en su casa con la esposa, la “domina” dándole “ordenes”, por así llamarlos, en la cama.  

El director, como en otras películas hechas por el, deja su “marca”, poniendo una estética lúgubre con la presencia de monstruos y como factor muy importante de todas sus películas el amor.

El final de esta película es diferente de los demás ya que en todas las otras son los monstruos que se convierten en ser humanos para poder seguir con “el amor de sus vidas”, mientras acá Del Toro, cambia lo normal y hace lo “increíble”, ya que, en lugar de convertir el monstruo a humano, convirtió la mujer manteniendo su forma humana.

A mí personalmente la película no me gusto, se me hizo aburrida hasta la mitad y el final ya me lo podía imaginar por cómo iba todo el contexto anterior. Aunque la elección de las luces y del escenario se me hizo muy apropiado para el tipo de historia diferente que se está contando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com