ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pelicula El Discursod El Rey


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 2

Esta película es muy interesante porque nos muestra la importancia de la comunicación a lo largo de nuestra vida; no solo en nuestra profesión o actividad que realicemos sino también en la sociedad y nuestra familia.

Podemos percibir en este caso que el hijo del rey es decir, Jorge, duque de York. Desde su infancia tiene un trauma y por esta razón se le dificulta hablar y tartamudea; esto es aun peor puesto que como figura política y líder, no tiene la facilidad de llegar a cada una de las personas de esa nación. Por esta razón su esposa Isabel, duquesa de York le busca ayuda y localiza a Lionel Logue, un tipo muy peculiar, Jorge acude a él pero sus métodos lo desconciertan. El médico le entrega un disco que ha grabado usando un truco. Lo más curioso es que cuando él lo escucha descubre que puede hablar normal y vuelve a buscarlo; esto es muy significativo para Jorge porque es ahí donde se va descubriendo que su tartamudez es algo psicológico, personalmente creo que su padre es el origen principal de lo que le sucede ya que es muy severo con él y vale recordar que al ser una figura pública está sujeto a demasiadas criticas.

En los distintos escenarios en los que se desarrolla la película es importante resaltar como por cosas del destino Jorge llega a ocupar el trono del Reino Unido, y es ahí donde la presión es mayor por eso cree que no será capaz de dirigir esa nación. Sin embargo después de coronarse como rey, al llegar la segunda guerra mundial, tiene que dar un discurso a su país. Pero gracias a la ayuda del médico Logue, pronuncia sin tartamudear el discurso y es felicitado por todos.

Es muy trascendental la ayuda que el médico le da a Jorge, y no solo eso además de la confianza que le brinda al momento de dirigirse a su pueblo, puesto que no solo se convierte en su maestro y en una persona indispensable es todo ese proceso sino también se convierte en el amigo y el apoyo que a él le hacía falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com