El nuevo Análisis de Película: "Los Reyes de la Calle"
ErikavazquezgEnsayo15 de Agosto de 2017
906 Palabras (4 Páginas)952 Visitas
ANÁLISIS PELÍCULA
“LOS REYES DE LA CALLE”
ERIKA J. VÁZQUEZ G.
INTRODUCCIÓN
Los reyes o dueños de la calle es una película del género acción policiaca, incluyendo el drama, protagonizada por el personaje Tom Ludlow quien ejercía su función como agente de la policía del departamento de Los Ángeles. Tom, pasaba recientemente por la muerte de su esposa, se encontraba un poco refugiado en la bebida, le era una situación difícil pues su mujer había muerto debido a un coagulo de sangre que presentaba en su cerebro. La trama de la película aborda escenas donde el personaje principal cumple con acciones que nadie más se atrevía, por lo que lo consideraban un elemento necesario, saliendo de los límites permitidos por la ley.
DESARROLLO
Todo comienza cuando Tom, al armarse de valor, enfrenta a dos delincuentes coreanos quienes se encontraban involucrados en la trata y rapto de dos menores de edad, donde el mismo cumplió con la función de agente en cubierta, aparentando ser comprador y vendedor de armas. Tom reta a los delincuentes, logrando que rapten su automóvil para después seguir su paradero, al llegar al lugar, asesina a todos los involucrados, consiguiendo salvar a las víctimas. Ante la sociedad Tom es considerado un héroe mientras que para los demás elementos policiacos surgen ciertas controversias, entre ellas la de su compañero de trabajo Terrence Washington quien pretendía hablar y denunciar los negocios turbios que hicieron juntos en el pasado. Un día Tom, intenta golpear a su compañero debido a lo que el intentaba realizar, ambos se encontraban en una tienda de súper mercados, pero en eso, otro par de delincuentes ajenos al delito anterior mencionado ingresan al lugar atacando directamente al empleado de la caja, al percatarse de la presencia de Tom y Washington, son atacados, pero Tom logra esconderse mientras que Washington muere en el acto. Todo el enfrentamiento fue captado por la cámara de seguridad de la tienda, donde parecía supone que todo se trataba de una estrategia de Tom para deshacerse de su compañero, sin embargo, su jefe directo, el capitán Jack Wander logra que el video no se difunda mediante sus influencias consiguiendo también que Tom no dejara de ser ese héroe que la sociedad consideraba, de igual manera Tom se encarga de tomar la única copia del video.
Pese a la situación y a los esfuerzos de sus superiores por cubrir la culpabilidad de los hechos, Tom decide investigar la verdad y capturar por su cuenta a los auténticos asesinos, tomando como apoyo a su compañero Paul Diskant quien ejercía su labor de investigador en asuntos internos y que a petición del capitán Wander, alteró la investigación en la escena de crimen mencionada.
James Biggs, quien interpreta a un capitán de asuntos internos, se encuentra en gran conflicto con el capitán Wander, principalmente por seguirle los pasos a Tom después de los hechos, Wander se siente amenazado de que la verdad se descubra por lo que decide enfrentarlo, para Biggs le es indiferente su argumentación y decide continuar pues el pretendía hacer una limpia de policías corruptos.
Al adentrarse en la búsqueda de los asesinos de Washington fracasan en un par de ocasiones, pero con ayuda de otros delincuentes, que de manera quizás atroz recabaron información, sobre todo en localizar a Garabato, un pandillero que conocía todos los de la zona, por ende, no cesaron con su búsqueda. Se le propuso encubrirlo de sus actos vandálicos siempre y cuando otorgara pistas sobre el paradero de los verdaderos autores del crimen, cada vez se acercaban más a la realidad. Tom logró descubrir junto a Diskant el refugio de quienes parecían ser los verdaderos asesinos, pero solo encontraron dos cadáveres enterrados en el patio que, según el estado de putrefacción, pudieron determinar que tenían un tiempo de muerte más extenso que del asesinato de Washington por lo que tuvieron que descartarlos como autores. Garabato conocía a quienes estaban implicados en el crimen, por lo que a petición de los policías los llevó al lugar donde se refugiaban. Uno de ellos reconoció a Tom, indicando que ellos eran los verdaderos autores por lo que se hicieron de palabras comenzando entonces un segundo enfrentamiento donde ahora, Diskant por intentar reconocer sus identidades murió, asi como también Garabato fue asesinado. Tom logró resguardarse bien y logro asesinarlos. En pocas horas la noticia ya se difundía por todos los medios, Tom ya no era el héroe si no el asesino de dos policías más. Fue asi que Tom cayo en la cruda realidad percatándose de que formaba parte del anzuelo, posteriormente asesinó al capitán Wander, aunque quizás esto no dio una solución del todo pues ahora el capitán Biggs ocupaba de su labor una vez logrado su objetivo de limpiar policías y agentes corruptos, seguía considerando a Tom un elemento necesario por lo que aparentó de nuevo que la nueva escena de crimen se trataba de delincuentes en busca del dinero de Wander.
...