ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños De Brasil

Síntesis : Los Niños De Brasil. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.623.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 2

“LOS NIÑOS DE BRASIL”

Hoy en día vemos como gracias a los avances científicos hacen que lo que un día pareció imposible sea ahora posible e incluso probable. Esto es lo que pasa en la cinta “Los niños de Brasil” en la que se nos cuenta la historia del Doctor Joseph Mengele miembro del partido nazi quien junto a otros hombres también miembros de la organización nazi realizan proyectos científicos y entre los cuales destaca uno; la clonación de Adolf Hitler. Con lo expuesto en las clases anteriores la clonación se entiende como un proceso para producir copias genéticas idénticas hablando de lo biológico y en este proceso se distingue la clonación natural, en esta se habla de los gemelos idénticos, y por otra parte se encuentra la clonación artificial que es la cual se nos presenta en la película. Consistió en tomar células de la piel del dictador para luego introducirlas en 94 embriones preparados para así tener por ende 94 copias exactas de Hitler. Pero con esto no es completamente posible conseguir un individuo idéntico, sino que también era necesario recrear el contexto en el que se había desarrollado Hitler, así que el doctor Mengele escoge a 94 familias en las mismas circunstancias que la del propio Hitler y les entrego a un niño a cada una para proseguir con el siguiente paso que consistía en 14 años después, junto con sus hombres disponerse a asesinar a los 94 padres puesto que el padre de Hitler fue muerto cuando el cumplió esa misma edad. Cabe destacar la escena final en la que el niño se encuentra dentro de un cuarto de revelado de fotografía, con la luz roja iluminando la habitación, mientras revela las fotos que ha hecho al cadáver de Mengele. Esta última escena enlaza con un tema relevante en toda la obra que es la posibilidad o no de clonar la personalidad de alguien junto con su cuerpo, es decir de  fabricar  personas a antojo. La intención de Mengele era modificar todas las posibles variables en la vida de los muchachos a fin de conseguir la copia más perfecta de Hitler. El resultado final que muestra la película no es exactamente el esperado por el doctor pero desde luego sí se ve influenciado por sus acciones, el niño acaba siendo un personaje violento y carente de cualquier tipo de empatía. Concluyo con que la clonación podría traer con ella la salvación del mundo si se usa de manera adecuada, pero por lo contrario podría significar perdición para la humanidad si esta no se usa para fines beneficiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (680 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Los Niños De Brasil. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-Niños-De-Brasil/4175902.html

"Los Niños De Brasil" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-Niños-De-Brasil/4175902.html>.

"Los Niños De Brasil." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-Niños-De-Brasil/4175902.html>.

"Los Niños De Brasil." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Los-Niños-De-Brasil/4175902.html.