ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de adicciones en adolecentes


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de adicciones en adolecentes

Las adicciones en adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a ellas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosas.

 Actualmente el problema de las adicciones en adolecentes esta teniendo cada

día mayor dimensión y auge en la población, presentándose en edades mas

tempranas y con sustancias mas adictivas.

Las adicciones en los jóvenes se vuelven peligrosas para ellos mismos y para los demás. Al principio los hace sentirse bien pero ese sentimiento dura muy poco. Pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida.

Las conductas adictivas en adolecentes producen placer, alivio, y otras compensaciones a corto plazo pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a mediano plazo.

Las causas dependen de múltiples factores: los problemas familiares, relaciones sociales conflictivas, el entorno social, la influencia de amistades negativas, delincuencia, deserción escolar, falta de expectativas de crecimiento, el imitar comportamientos y actitudes, rebeldía, curiosidad, baja autoestima  y por supuesto lo difícil que es la etapa de la adolescencia con sus cambios, crisis, problemas emocionales y situaciones de la vida diaria, es una realidad que día a día nos enfrentamos.

Las consecuencias las podemos dividir en dos:

Salud: aparecen diversas enfermedades, daños prejuicios y problemas orgánicos y fisiológicos como hepatitis, cirrosis, depresión, paranoia, algunos trastornos pueden ser fatales.

Sociales: incapacidad de mantener relaciones afectivas estables, pueden destruir las relaciones familiares y de su grupo de amigos. La vida gira en relación a las adicciones y destruye todo lo que les rodea, provoca bajo rendimiento escolar y laboral, abandonar metas y planes.

Esto hace que el dicto vea recurra a la adicción como única salida, destinado todos sus recursos para mantener el consumo incluso  robar a su familia y amigos.

Para superar las adicciones existen distintos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamiento. Elegir el método adecuado es muy importante. También es importante el apoyo familiar y la voluntad que tenga el adicto para volcer a llevar una vida normal y saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (19.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com