ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las adicciones en los adolecentes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Las adicciones en los jóvenes del colegio plantel Cherán

¿Por qué los jóvenes del COBAEM plantel Cherán recurren a las adicciones?  

El motivo por el cual nuestro equipo queremos llevar a cabo la investigación sobre las adicciones es saber cual es o cuales son las razones y motivos que llevan a los jóvenes a recaer en las drogas y el alcohol de manera constante, tanto así que se convierta en una adicción que perjudique tanto su trayectoria académica como su vida personal. Y con esta investigación poder hacer que otros adolescentes no caigan en las adicciones como consecuencia de las malas experiencias que estos tienen, y mostrarles que, aunque al principio pueden parecer la solución a sus problemas, eso es solo algo efímero, pues con el tiempo estas les traerán mas problemas que la supuesta ayuda que les proporciona.

Las hipotesis que tenemos son variadas ya que pensamos que lo que orilla a los jóvenes a exponerse a estos riesgos pueden darse en varios ambientes sociales como lo son la familia, un grupo de amigos, la escuela, etc. Y cada una de ellas dándoles así posibles diferentes motivos para recaer en las adicciones. Entre las causas que pueden orillar a los jóvenes a las adicciones están: una posible familia disfuncional y la posible violencia dentro de esta ya sea desde una figura paterna, materna o talvez las dos, influencia de malas amistades que lo hagan ceder por presión social, o varios factores que deriven en una depresión o ansiedad que lleven al adolescente a recurrir a estas sustancias para no sentir los síntomas de esta.

El objetivo de esta investigación va ligada con nuestra justificación pues el fin es saber cuáles son los motivos a los que se enfrentan los estudiantes para llegar a tener adicciones y también saber cuáles son los más comunes y los que mayor impacto tienen en ellos. Así como saber como el contexto en el que se desarrollan ayudan a que caigan o con mas facilidad o les den mas resistencia a caer en las adicciones pues cada uno de ellos tiene una vida diferente y esas diferencias pueden ser clave para determinar si un estudiante cae en adicciones, y si cae, que tanto cae. Así como saber como las adicciones forman parte de su vida y que problemas y quizás posibles beneficios a tenido desde que comenzó su adicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com