ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a la salud en el derecho internacional


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO CAMPUS TOLUCA

[pic 1]

Alumna

Gloria Luisa Sánchez Sánchez

Docente

Lucia Baltazar Mancilla

Materia

Legislación en Salud

Fecha

05 febrero del 2023

ENTREGABLE 1

MAPA CONCEPTUAL

[pic 2]

CONCLUSIÓN

El derecho a la salud se refiere a un estado físico, mental y social y toda persona tienen derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure su bienestar, salud, alimentación, vestimenta, vivienda, y asistencia médica para su persona y el de su familia, pero a pesar de esto en nuestro país hay mucha desigualdad ya que no todas las personas tienen acceso a este tipo de servicios.

Las personas que tienen acceso a una institución pública, es porque tienen un trabajo estable en alguna empresa o fabrica que le proporciona estos servicios, pero muchas veces no alcanza, por otro lado, también hay muchas familias con algún trabajo informal y por consecuente tienen que acudir a algún medico particular y en muchas ocasiones no alcanza para cubrir algún servicio medico particular de esto mismo se deriva en problemas de salud entre ellos una mala alimentación.

Hablamos de trabajo informal a trabajos como, albañilería, carpintería, Agricultores, cocina etc. en los cuales no reciben algún tipo de seguro o prestación.

Determinando así que los derechos humanos existen y que, si ayudan a la población, pero también que cada individuo con o sin familia tiene que luchar por subsistir en el entorno que nos tocó vivir.

BIBLIOGRAFÍAS

  • OMS. (n.d.). El derecho a la salud. Ohchr.org. Retrieved February 4, 2023, fromhttps://www.ohchr.org/sites/default/files/Documents/Publications/Factsheet31sp.pdf 
  • Chung, V. S. (n.d.). El Derecho a la Salud en el Derecho Internacional: Un Mínimo Común Denominador Universal y las Obligaciones que de este Emanan (pp. 305–312). Asociación Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com